#TEMP
domingo 22/5/22

Rajoy insiste en pedir explicaciones a Zapatero por el uso del Falcon

El PP llevará a la Junta Electoral el uso del avión militar por parte del jefe del Ejecutivo. Mientras, nuevos documentos revelan que Aznar usó medios públicos en campaña.
> Rajoy: "Menos ceja y más oreja"
> Mayor Oreja cierra filas con Cañizares
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES - 31.05.2009

El presidente de PP, Mariano Rajoy, insistió hoy domingo en pedir explicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por utilizar un avión del Ejército, un Falcon, para asistir a mítines electorales del PSOE, porque "el dinero público es de todos los contribuyentes" y, por tanto, este tema "requiere transparencia, porque uno ya está harto de chulería, prepotencia y de cómo se usa el dinero" de todos los españoles, aseveró.

Durante la celebración de un mitin en Zaragoza, Rajoy se refirió a los videos que el PSOE ha presentado en esta campaña atacando al PP, a la utilización del Falcon por parte del presidente Zapatero, a la subvención realizada por el vicepresidente Manuel Chaves, en su anterior cargo, a una empresa apoderada por su hija, y al debate suscitado en torno al aborto.

En concreto, Rajoy responsabilizó al PSOE de haber introducido en esta campaña temas como las subvenciones de Chaves a la empresa que apodera su hija y el Falcon de Zapatero, "y me obligan a hablar de ellos", indicó.

"LA EXCUSA DE LA SEGURIDAD"

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, anunció hoy domingo que su partido llevará a la Junta Electoral Central (JEC) el uso del avión oficial Falcon por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir a los mítines del PSOE al considerar que vulnera la ley que fija un tope de gasto de los partidos en las campañas electorales.

Mato acusó a Zapatero de realizar un "uso excesivo" de los medios públicos "con un interés partidista" y rechazó "la excusa de la seguridad" en los desplazamientos del presidente del Gobierno, alegando que a ningún presidente anterior le ha hecho falta utilizar el Falcon para garantizar su seguridad.

AZNAR USÓ HELICÓPTEROS

Por otra parte, el ex presidente del Gobieno, José María Aznar, utilizó helicópteros, medios y personal de La Moncloa para participar en las campañas electorales del Partido Popular, según afirma la Cadena Ser. El ex presidente del Gobierno volaba en el helicóptero oficial cada vez que se trasladaba al aeropuerto de Torrejón para coger un avión y asistir a los mítines de su partido en la campaña de 2003, informa la emisora. En varios de esos actos, la trama corrupta de Francisco Correa se encargaba de los hoteles y la infraestructura.

En estos desplazamientos electorales, Aznar utilizó los escoltas y el servicio de seguridad de Moncloa y fue acompañado por dirigentes del PP y su equipo de campaña; entre los que se encontraban varios de los ahora imputados en el caso Gürtel. En estos viajes viajaron con Aznar, el exconsejero de Aguirre,

Rajoy insiste en pedir explicaciones a Zapatero por el uso del Falcon
Comentarios