<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 08.12.2022
DIEZ PUNTOS POR ENCIMA DEL PSOE EN LAS MUNICIPALES

Rajoy, exultante tras la rotunda victoria del PP

El PP cuenta con una ventaja de casi diez puntos (9,62) respecto al PSOE en las elecciones municipales de este domingo. Se trata de la mayor distancia sobre los socialistas en unas elecciones municipales.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP, ganador de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, gobernará "para todos" y con el objetivo de recuperar la economía española y crear puestos de trabajo.

Rajoy ha hablado desde la sede del partido en la madrileña calle de Génova, donde los simpatizantes congregados le han recibido con el grito de 'Zapatero dimisión'. El líder del PP ha comenzado dando las gracias a todos los españoles que ejercieron su derecho de sufragio porque "la democracia es entre otras cosas votar".

El PP cuenta con una ventaja de casi diez puntos (9,62) respecto al PSOE en las elecciones municipales de este domingo, escrutado el 87,30 por ciento de los votos. Es la mayor distancia sobre los socialistas en unas elecciones municipales, record que estaba situado en la mitad (4,43 puntos) y que data de las eecciones locales de 1995, prólogo de la primera victoria del PP en unas elecciones generales (1996).

Con ese porcentaje de voto escrutado, el PSOE se situaba por debajo de su menor porcentaje de apoyo en unas elecciones municipales, marcando un 27,84 por ciento frente al 27,9 por ciento que obtuvo en 1979, que hasta ahora era su peor dato. Desde 1999, el PSOE no bajaba del 34 por ciento en unas elecciones municipales.

Rajoy, exultante tras la rotunda victoria del PP
Comentarios