lunes 18/10/21

Rajoy expresa su "cercanía y colaboración" al Gobierno vasco y a Interior

El líder del Partido Popular ha condenado el atentado terrorista y ha subrayado que la unidad de la sociedad es "básica" para derrotar a ETA.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.6.2009

Mariano Rajoy expresó su "cercanía" al Gobierno vasco y al Ministerio del Interior y su deseo de que "acierten en esta batalla en la que nos van a tener detrás a todos".

A las puertas de la sede "popular" en la madrileña calle Génova, Rajoy leyó un breve comunicado y transmitió en su nombre y en el del PP su "pesar y sentir" a la familia del asesinado y de manera especial y a su esposa y sus dos hijos, sus amigos y a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Expresó también su apoyo y el del PP a la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzantza. "Tienen todo nuestro poyo para derrotar a ETA y estoy convencido de que lo van a conseguir", aseguró.

Asimismo, expresó su "cercanía y colaboración" al Gobierno vasco y al Ministerio del Interior y recalcó su deseo de que "acierten en esta batalla en la que nos van a tener detrás a todos". Al tiempo, que subrayó que "la unidad de la sociedad es básica para acabar con el terrorismo de ETA".

Rajoy también se mostró convencido de que la derrota de ETA es "posible y está más cerca que nunca". "Todos debemos permanecer firmes y unidos en la determinación de usar todos los resortes del estado de derecho para defender la libertad y acabar con el terrorismo, y ETA debe saber que jamás conseguirá sus objetivos", dijo.

Previamente, medio centenar de trabajadores de la sede nacional del PP se concentraron a las puertas del edificio para celebrar un minuto de silencio en memoria de la víctima. Junto a Rajoy, que llevaba corbata negra, estaban Jorge Moragas, Ana Mato y Nacho Uriarte.

Por otro lado, anunció que su partido ha decidido suspender el acto político que mañana iba a celebrar en Valencia, en el primer aniversario del Congreso Nacional que los populares celebraron hace un año esa ciudad. El acto se pospone hasta el sábado siguiente.

Rajoy expresa su "cercanía y colaboración" al Gobierno vasco y a Interior
Comentarios