viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 4.6.2009

Mariano Rajoy , en declaraciones a TVE, no ha querido pronunciarse sobre las palabras del cardenal Cañizares , quizá para evitar el "charco" en el que se metió de lleno su número uno a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja , que si cerró filas con el autor de la controvertida valoración. "Yo no soy comentarista. Fijo posiciones sobre los asuntos", ha dicho al tiempo que ha remarcado que la pederastia es una aberración.

El líder del PP si ha reiterado su intención de cambiar la norma que impulsa el Gobierno porque considera "disparatado" que los socialistas vean el consentimiento de un padre o una madre en este aspecto como una interferencia en la vida de su hija. Rajoy, que como el resto de su partido obvia el aspecto más importante de la cuestión que es la protección a una minoría que podría estar sometida a las presiones de los padres o del organismo tutelar, ha asegurado que, si tuviera hijas, le gustaría ayudarlas y asesorarlas.

Respecto a las declaraciones del cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela , en las que aseguraba que no se puede obligar a una "acción médica abortiva" ni a un farmacéutico a repartir la píldora postcoital, Rajoy ha apuntado que la objeción de conciencia es "lisa y llanamente" una muestra de libertad.

En cuanto a la gran polémica de la campaña, el Falcon y las medidas de seguridad para los ex presidentes del Gobierno, Rajoy ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco , desvelando los escoltas que lleva José María Aznar , pero ha añadido que él no va a pedir cuentas al PSOE sobre la seguridad de los altos cargos: "Yo lo único que le digo, y podía hacerlo, es que ni yo ni mi grupo parlamentario vamos a preguntar en el Parlamento cuántos escoltas lleva González , cuántos lleva el presidente del Gobierno, cuántos lleva un ministro ni cuántos llevo yo".

Una vez más, el líder del PP ha manifestado su apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps , al que define como una persona "honesta y honrada". "Creo que él pagó sus trajes y no creo que un presidente de la Generalitat se vaya a vender por unos trajes", ha señalado y ha rechazado que él esté ligando su destino al del líder valenciano. Ha asegurado que está "muy tranquilo" porque no se plantea las elecciones del próximo domingo como "una reválida absolutamente de nada". Tras asegurar que no está "precisamente en la situación del laborista Gordon Brown , ha asegurado que lo que quiere es "ganar" y "por cuánta más diferencia mucho mejor".

Rajoy evita respaldar a Cañizares