#TEMP
lunes. 15.08.2022
"ES JUSTA Y BUENA PARA ESPAÑA", AFIRMA

Rajoy defiende su reforma laboral en una jornada de protestas en toda España

El presidente del Gobierno salió este domingo en defensa de la reforma laboral porque "es la que esperaban los más de cinco millones de parados" y arremetió contra los que quieren “desarbolar” la voluntad mayoritaria de los españoles para salir de la crisis en alusión a los sindicatos.

“Sé que a algunos no les gusta lo que estamos haciendo. Quizá porque les gustaba más lo que había antes"

El presidente del Gobierno defendió este domingo la reforma laboral porque es “lo que estaban esperando más de cinco millones de parados”. En el discurso de clausura del XVII Congreso Nacional del PP, Mariano Rajoy, hizo un alegato en defensa de los ajustes acometidos y de las reformas puestas en marcha y advirtió de que la situación económica aún no ha tocado fondo y que la tarea será “dura, ingrata y difícil” ya que “exige más sacrificios frenar el deterioro que construir”.

“Todo el mundo sabe que los problemas son extraordinariamente graves, que no se van a resolver en dos tardes, y que las medidas no siempre serán agradables”, dijo, y apeló al, a su juicio, sentir mayoritario de los españoles para poner en marcha reformas “vitales” para “salir del marasmo”. En este punto, Rajoy se congratuló de haber hecho en siete semanas más reformas que el PSOE en siete años, entre ellas “un drástico recorte del gasto público, con más de 9.000 millones de euros”.

El jefe del Ejecutivo citó la reforma financiera aprobada por el Congreso y se refirió de forma más precisa a la del mercado laboral que ha llevado este domingo a las primeras manifestaciones de protesta por toda España. “Es la reforma que España necesita para evitar que seamos el país que destruye más empleo en toda Europa. Una reforma que moderniza nuestra legislación y que, sobre todo, acaba con las injusticias y las discriminaciones que arrastraba nuestro mercado de trabajo. Una reforma que es justa y buena para España. Y eso lo saben muy bien quienes llevan tanto tiempo buscando un empleo sin encontrarlo”, subrayó.

Rajoy no aludió de forma directa a las protestas ni citó en ningún momento a los sindicatos, pero sí a los que “se están quejando porque las medidas son duras”, acusándoles de intentar “desarbolar la voluntad mayoritaria de recuperación”.

“Sé que a algunos no les gusta lo que estamos haciendo. Quizá porque les gustaba más lo que había antes. En ese caso es natural que protesten”, señaló. En todo caso, mostró su confianza absoluta en que los españoles “no van a sacrificar esta oportunidad entorpeciendo la tarea del Gobierno en el que han puesto su esperanza”, insistió.

Rajoy defiende su reforma laboral en una jornada de protestas en toda España
Comentarios