#TEMP
martes 24/5/22

Rajoy culpa a Zapatero de que el TC esté "en tela de juicio"

El presidente del PP advirtió a Zapatero que en democracia" sólo hay una fórmula para "solucionar los problemas". "Cumplir la ley" a la que estamos sometidos todos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.11.2009

El presidente del PP, Mariano de Rajoy, alertó este sábado de que el Tribunal Constitucional (TC) está ahora "en tela de juicio" y de que la "primacía" de la ley y del Estado de Derecho se encuentra "en discusión", una situación de la que responsabilizó al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, por no medir "las consecuencias de sus actos".

"Los políticos deben valorar las consecuencias de sus actos y actuar con mesura, Zapatero no lo hace y por eso en España pasa lo que pasa", sentenció el líder de la oposición en Pontevedra, donde clausuró el XV Congreso provincial de su partido, y se pronunció sobre la polémica generada tras la sentencia del TC sobre el Estatut catalán.

En su intervención, Rajoy criticó con dureza al Gobierno de Zapatero, al que advirtió de que "en democracia" sólo hay una fórmula para "solucionar los problemas". "Cumplir la ley" a la que estamos sometidos todos, desde el más importante de España al más humilde", concluyó.

Rajoy culpa a Zapatero de que el TC esté "en tela de juicio"
Comentarios