sábado. 20.04.2024
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Ana Botella.
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Ana Botella.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que la concejal de Medio Ambiente de Madrid Ana Botella sería una "magnífica alcaldesa" aunque ha reconocido que esta cuestión no está en su mente.

Rajoy se ha pronunciado así, en una entrevista en la Cadena Ser, al ser preguntado por la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, vaya en las listas del PP de las próximas elecciones generales y de que Ana Botella ocupara su cargo.

"No lo sé, Gallardón es el que es -alcalde- y lo está haciendo muy bien, ha sido muy apoyado. Eso no es asunto que en estos momentos esté en mi mente aunque Botella sería una magnífica alcaldesa", ha recalcado el líder de la oposición y, según las encuestas, próximo presidente del Gobierno.

Así, Rajoy no ha querido pronunciarse sobre cuáles serán las listas que presente en el 20N y ha asegurado que la labor de crearlas se la encargará al presidente del Comité Electoral, Miguel Arias, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato

LAS LISTAS: UN PROBLEMA "IMPRESIONANTE"

"Uf, las listas. Ese es un problema impresionante. No hay nada peor en esta vida que elegir entre personas, por eso yo les recomendaré que procuren no tener que verse en la tesitura de elegir demasiado entre personas", ha enfatizado el líder del PP.

Dicho esto, al ser preguntado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Rajoy ha asegurado que será "cualquier cosa que quiera ser" y ha destacado la amistad que mantienen ambos.

"Es de las personas que más aprecio dentro del partido, ha estado muchos años en la oposición, ha trabajado bien y es una magnífica alcaldesa de Valencia. Cualquier cosa que quiera ser lo será porque yo el caso de Barberá ya no es que sea política sino es que soy muy amigo de ella", ha subrayado el presidente del PP.

Rajoy ha comentado que el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, le echó, junto con Barberá, del partido aunque, tiempo más tarde, ambos de hicieron "muy fraguistas". Un hecho que, según ha asegurado, hizo que él y Barberá se hicieran "muy solidarios" entre ellos. "Es muy amiga mía", ha concluido.

"Ana Botella sería una magnífica alcaldesa"