#TEMP
jueves 26/5/22
EN SUSTITUCIÓN DE GUSTAVO DE ARÍSTEGUI

Rajoy coloca a un hijo de Calvo Sotelo de número dos por Zamora

La organización provincial del partido deseaba en esta ocasión no llevar a ningún "cunero" en sus listas, argumentando que esta sería una estrategia para combatir al cabeza de lista socialista, Antonio Camacho, quien tampoco tiene ninguna relación con la provincia.

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Zamora, reunido este viernes, ha acordado proponer a Víctor Calvo-Sotelo, como número dos en la lista al Congreso de los Diputados por esta circunscripción, en sustitución de Gustavo de Arístegui, quien en los comicios de 2008 ocupó ese puesto.

La organización provincial del partido deseaba en esta ocasión no llevar a ningún "cunero" en sus listas, argumentando que esta sería una estrategia para combatir al cabeza de lista socialista, Antonio Camacho, quien tampoco tiene ninguna relación con la provincia. Sin embargo, al final han primado los deseos de la dirección nacional.

Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, nacido en 1961 en Madrid, es hijo del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo. Fue presidente de Correos (2003-2004) y subsecretario de Fomento durante el Gobierno presidido por José María Aznar (1996-2000), con Rafael Arias Salgado como ministro.

Es ingeniero de Caminos, MBA en gestión de empresas y actualmente es miembro del Gabinete de Presidencia de Mariano Rajoy, dirigido por Jorge Moragas. El tercer puesto de la candidatura, con escasas posibilidades de salir elegida lo ocupará María Teresa Martín Poz. La lista volverá a estar encabezada por el ex-alcalde zamorano, Antonio Vázquez.

Para el Senado, repite Dioniso García Carnero, quien ha sido senador en las Legislaturas V (1993-1996), VI (1996-1999), VIII (2004-2008) y IX (2008-2011). En la Legislatura recientemente concluida fue portavoz en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos. También repite Jesús Andrés Sedano Pérez, el actual alcalde de Toro, que ha sido senador durante las Legislaturas VIII y IX.

El tercer nombre de la lista a la Cámara Baja es el de Carmen Luis Heras, actualmente procuradora en las Cortes regionales.

Rajoy coloca a un hijo de Calvo Sotelo de número dos por Zamora
Comentarios