viernes 18/9/20

Rajoy cita a Bárcenas una docena de ocasiones durante su discurso inicial ante el Parlamento

Rajoy cita a Bárcenas una docena de ocasiones durante su discurso inicial ante el Parlamento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado este jueves al extesorero del PP Luis Bárcenas en una docena de ocasiones durante su discurso inicial ante el Pleno del Congreso, que se ha prolongado poco más de una hora.

En su intervención, que ha dedicado a hablar sobre la situación económica del país y sobre su relación con el denominado 'caso Bárcenas', Rajoy no ha eludido pronunciar el apellido del que fuera  extesorero y exgerente del PP, como ha hecho en sus últimas apariciones públicas.

Una posición que ha sido ampliamente criticada por la oposición, que ha atacado al jefe del Ejecutivo por tratar de soslayar las acusaciones que sobre él ha vertido Bárcenas no refiriéndose directamente a él por su nombre y apellido.

No obstante, este jueves, durante el debate que se está celebrando  en el Senado -debido a las obras que están teniendo lugar en el Congreso-, Rajoy sí le ha citado, tanto para admitir que se equivocó al confiar en él como para echar por tierra sus "mentiras".

Todas las referencias al extesorero han sido recibidas con prolongados aplausos por parte de la bancada 'popular', que ha arropado en todo momento el discurso del presidente, al que han mostrado su apoyo en más de una veintena de veces y al que han 'despedido' puesto en pie.

Entre los asistentes a este debate se encuentran la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, entre otros.

Rajoy cita a Bárcenas una docena de ocasiones durante su discurso inicial ante el...
Comentarios