#TEMP
domingo 22/5/22

Quintos de Mora no es Parque Nacional

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha confirmado que entre 2007 y 2008 cazó en la finca de Quintos de Mora. Matizó, eso si, que esta actividad no está prohibida en ese lugar y añadió "que la cuestión no es la caza, sino la corrupción".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.2.2009

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, admitió este miércoles que caza en la finca de "Quintos de Mora", pero corrigió que no se trata de un Parque Nacional sino de "una finca del Estado, con un plan cinegético en donde se puede cazar todos los días del año".

En una rueda de prensa con motivo de la visita a España de sus homólogos portugués y brasileño, Bermejo, a la pregunta de si caza o cazó en la citada finca, contestó: "¡Pero claro!, pero hombre por Dios!, cómo no lo voy a confirmar. Si quiere le cuento más cosas pero, resulta ya un poco aburrido".

Acto seguido, matizó "recuerde, no es la caza, es la corrupción", refiriéndose así a lo que considera una cortina de humo para tapar el caso de la supuesta trama de corrupción que salpica al Partido Popular.

Para ilustrar la conveniencia de cazar en esa finca, el titular de Justicia disertó sobre el plan cinegético aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el coto.

En la finca, se lleva un control exhaustivo de las especies que se mantienen muchas de ellas para alimento de otras cómo ocurre en la pirámide biológica, explicó el ministro. "Hay colonias de buitres que se alimentan de los jabalíes, que son sacrificados. Eso es "Quintos de Mora": caza legal y sitio donde no hay prohibición cómo se ha dicho. Es falso", concluyó Bermejo.

Quintos de Mora no es Parque Nacional
Comentarios