miércoles 20/10/21

PSOE ve "componente político" en el auto de los ERE y dice que hay prevaricación si hay "indicios" y no se envía al TS

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha considerado que el último auto de la juez Mercedes Alaya sobre el caso de los ERE en Andalucía tiene "un componente político alto" y ha afirmado que, si la juez tiene "indicios" de que los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves debería estar imputados y no envía el sumario al Tribunal Supremo, "estaría prevaricando".

   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha señalado que el auto, en el que se comunica la apertura el procedimiento "en calidad de imputado" a los dos expresidentes y a cinco exconsejeros, no tiene "vinculación jurídica" ni "impacto procesal" en la investigación sobre los presuntos expedientes de regulación de empleo fraudulentos.

   El diputado socialista ha indicado que la juez Alaya no tiene "competencias para imputar a personas aforadas" y ha añadido que, "si tiene indicios de que deberían ser imputadas y no envía su sumario al Supremo, estaría prevaricando".

   "Como no creo que sea una juez con intenciones de prevaricación, algo me dice que la inclusión de esos nombres dentro de este auto de 14 páginas obedece más a otras razones. No parece que aporte nada nuevo a la investigación", ha insistido Madina, en cuya opinión "tiene un componente político alto" y "parece obvio" que "no tiene mucha vinculación judíridica".

   No obstante, ha dicho no creer que se haya hecho "un auto de investigación para dañar políticamente a nadie" porque "no le aportaría nada en su labor de juez".

   En cualquier caso, ha esperado que la investigación del caso "termine bien" y, por ello, se "termine haciendo justicia", de manera que "terminen en la cárcel todos los que se han llevado dinero de la Junta de Andalucía".

   Asimismo, ha considerado que este caso no "desactiva" el discurso contra la corrupción del PSOE dado que no se ha imputado a ningún alto cargo socialista y ha censurado a la vicepresidenta del Gobierno, que "lleva no sé cuantos meses que no habla de temas de corrupción porque dice que los partidos son empresas privadas y no entra ahí", tardara "diez minutos" desde que se publicara el auto, "a no ser que lo conociera antes", en interpretar "políticamente algo que no era correcto porque ninguno de los dos había sido imputado".

PSOE ve "componente político" en el auto de los ERE y dice que hay prevaricación si hay...
Comentarios