#TEMP
viernes 20/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.7.2009

El secretario de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, defendió hoy que si el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha presentado su "supuesta dimisión temporal" es "porque hay algo" y remarcó que ha sido el Tribunal Supremo el que "lo ha dimitido", ya que el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, "dice que todavía sigue confiando en su inocencia".

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido en la madrileña calle Ferraz, Hernando subrayó que, finalmente, el tesorero y senador "popular" "se ha ido cómo y cuándo ha querido", porque "Rajoy ha sido incapaz de echarlo". "Si no hay nada, ¿por qué se ha ido el señor Bárcenas?, y si se va es porque hay algo", apuntó el dirigente socialista, para quien "la pregunta es: si hay algo, ¿por qué ha tardado tanto en irse?"

En opinión de los socialistas, "al señor Bárcenas lo ha dimitido el Tribunal Supremo, porque el señor Rajoy dice que todavía sigue confiando en su inocencia". En cualquier caso, Hernando destacó que el PSOE confía en la Justicia y en que el TS "averigüe qué es lo que hay detrás de este enorme caso de corrupción que afecta al corazón del PP".

También el ministro de Fomento, José Blanco, se preguntó por qué el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha presentado su dimisión como responsable de las finanzas del partido por su implicación en el "caso Gürtel" si, tal y como ha defendido, es inocente. "Si no hay nada, ¿por qué dimite?. Y si lo hay, ¿por qué no ha dimitido antes?", se preguntó el titular de Fomento durante el acto de inauguración de un nuevo tramo de la Autovía del Mediterráneo en la provincia de Granada.

PSOE: "Si se va es porque algo hay"
Comentarios