#TEMP
sábado 28/5/22
POR SUS ACUSACIONES A LA POLICÍA

PSOE pide que Fernández Díaz explique en el Senado su acusación a la Policía de haber investigado ilegalmente a Ignacio González

Los socialistas advierten de la "gravedad" de las afirmaciones del ministro y le ha acusado de "posicionarse políticamente" en el caso que afecta a Ignacio González.

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Senado del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, después de que este martes sostuviera que la Policía había investigado "ilegalmente" entre julio y agosto del pasado año al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

"A finales de julio y principios de agosto se ordenó irregularmente a una autoridad policial que investigara de manera discreta a González. Esa investigación se cerró a principios de este año al no haber indicios de delito. Lo que vamos a investigar ahora es quién ordenó esa investigación ilegal", sostuvo Fernández Díaz durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta en respuesta al socialista Enrique Cascallana.

El senador del PSOE ha advertido de la "gravedad" de las afirmaciones del ministro y le ha acusado de "posicionarse políticamente" en el caso que afecta a Ignacio González, que ha recordado que se ha visto envuelto en un "escándalo" y él mismo acudió al director general de la Policía para consultarle si estaba siendo investigado. "¿Por qué tiene el amparo del ministro del Interior?", se ha preguntado.

"Se trata de un procedimiento poco claro, ningún ciudadano podría acceder a un dirigente policial cuando supuestamente está siendo investigado", ha denunciado Cascallana, quien ha recordado la negativa del vicepresidente de la Comunidad de Madrid a comparecer en la Asamblea autonómica para dar cuenta de sus propiedades.

El senador socialista y diputado autonómico ha reclamado "transparencia" y ha vuelto a pedir que se hagan públicas las declaraciones de bienes de los miembros del Gobierno madrileño, igual que ya son las del Ejecutivo central.

PSOE pide que Fernández Díaz explique en el Senado su acusación a la Policía de haber...
Comentarios