martes 19.11.2019
NO COMENTA SI SE DIó DE BAJA AL PUBLICARSE SUS CUENTAS

PP "no puede dar información concreta" sobre Bárcenas

Según publica 'El País', el PP dio de alta a Bárcenas como empleado suyo el 16 de abril de 2010, ocho días después de que el exsenador renunciara a su puesto de tesorero por su implicación en la trama de corrupción 'Gürtel', y su cese por "baja voluntaria" se produjo hace 22 días, el 31de enero de 2013.
El PP "no puede dar información concreta" sobre Bárcenas

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha evitado comentar la información publicada este viernes por el diario 'El País' según la cual el PP dio de baja en la Seguridad Social al extesorero y exgerente Luis Bárcenas el pasado 31 de enero, el día en que ese periódico publicaba unas supuestas cuentas con una serie de pagos a dirigentes del partido.

Al respecto, Bermúdez de Castro ha recordado que, como dijo en su día el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Bárcenas "no tiene ningún cargo en el PP". "Eso es así, dejó la tesorería del PP hace años", y sobre ese tema "mi partido ya ha dicho lo que tenía que decir", ha declarado en una entrevista en RNE.

Cuando le han preguntado concretamente por las fechas de alta y de baja en la Seguridad Social, ha contestado: "No puedo dar una información concreta (...), pero hasta la propia secretaria general ha interpuesto una demanda contra este señor ante los tribunales".

Sobre el finiquito que, según el PP, Bárcenas cobró del partido a lo largo de varios meses tras la finalización de su contrato, el diputado ha dicho que no tiene "ninguna información nueva" que amplíe la que han aportado los dirigentes de la formación.

PP "no puede dar información concreta" sobre Bárcenas
Comentarios