jueves 19.09.2019
LA OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA

La Policía detiene en Cataluña y Canarias a dos integrantes del DAESH

Con los dos detenidos este martes asciende a un total de 100 el número de yihadistas capturados en España en 2015.

La Policía detiene en Cataluña y Canarias a dos integrantes del DAESH

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en Mataró (Barcelona) y Pájara (Fuerteventura) a dos personas, un hombre y una mujer, integradas en la organización terrorista DAESH --el autodenominado Estado Islámico-- que realizaban tareas de captación de adeptos para unirse a las filas del grupo terrorista, según informa el Ministerio del Interior.

En declaraciones a los medios antes de participar la mañana de este martes en un acto de campaña en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha explicado que el detenido en Mataró (Barcelona) tiene 32 años y la arrestada en Pájara (Fuerteventura) tiene 19; los dos son de nacionalidad marroquí con permiso de residencia en España.

Con los dos detenidos de hoy asciende a un total de 100 el número de yihadistas capturados en España en 2015, de un total de 175 en los últimos cuatro años. La operación, que se ha desarrollado en la madrugada de este martes, "continúa totalmente abierta" y las actuaciones están siendo coordinadas por la Audiencia Nacional.
 

La Policía detiene en Cataluña y Canarias a dos integrantes del DAESH
Comentarios