<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 07.10.2022
UN ACICATE PARA EL CAMBIO EN ESPAñA

Podemos cree que un Gobierno griego que no tema "a los extorsionadores" será un acicate para el cambio en España

El secretario de Organización de Podemos defiende que el partido de izquierdas griego Syriza, que encabeza las encuestas en ese país, es "viable y realizable" y sus promesas no son "infundadas".

syriza2
Pablo Iglesias y el líder de Syriza, Alexis Tsipras.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha defendido este lunes que un Gobierno griego "que no tenga miedo a los extorsionadores" será "un acicate para el cambio político en España" porque demostrará que "las cosas se pueden hacer de otra forma".

Además, ha defendido que el partido de izquierdas griego Syriza, que encabeza las encuestas en ese país, es "viable y realizable" y no son "promesas infundadas", aunque ha matizado que es distinto al de Podemos, puesto que este partido todavía está elaborando su programa.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Pascual ha subrayado que las propuestas de Syriza "no son promesas infundadas sino diseñadas técnicamente". "Están poniendo sobre la mesa un programa viable y realizable y si se encuentran con la oposición de un muro que quiere extorsionar al pueblo griego se verá que tenemos en la UE una dirección que no es democrática, y que está al servicio de otros intereses que no son los del pueblo", ha abundado Pascual.

Syriza está poniendo sobre la mesa un programa viable y realizable

A su juicio, en los próximos meses "se van a caer muchas caretas" y se verá "quiénes están con los de arriba y quienes con los de abajo". El dirigente de Podemos ha cargado contra los "extorsionadores", que incluyendo a los "funcionarios públicos" pagados con cargo a los impuestos de los europeos, entre ellos los griegos --"tienen un nombre muy claro, hay películas sobre ello"--.

Preguntado si teme que el hecho de que Syriza haya matizado alguna de sus propuestas marque el camino a Podemos en España, ha replicado que lo que es "un espejo de lo que puede pasar en España" es el hecho de que en Grecia "el miedo cambie de bando" y en las elecciones del 25 de enero surja un Gobierno que haga las cosas de otra forma.

Podemos cree que un Gobierno griego que no tema "a los extorsionadores" será un acicate...
Comentarios