#TEMP
domingo. 26.06.2022
bajo el lema ‘Nadie sin derechos’

Vamos! Podemos convoca este sábado varias protestas contra la pobreza y la precariedad

Pablo Iglesias e Irene Montero se sumarán a la convocatoria del 25 de marzo en Berlín, Rafa Mayoral lo hará en Santiago de Compostela y Miguel Urbán cerrará el acto en Madrid.

vamos
Foto: Flickr Podemos

Este sábado, 25 de marzo, bajo el lema ‘Nadie sin derechos’, se llevarán a cabo diversas concentraciones en más de 40 ciudades españolas y en varias capitales europeas para reivindicar el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que reconoce el derecho de todas las personas a una vivienda digna, a obtener ingresos suficientes, a acceder a los servicios públicos, a la sanidad y a la luz y a percibir una pensión para mantener un nivel de vida adecuado y digno.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, e Irene Montero, portavoz del Grupo Parlamentaria en el Congreso de los Diputados, asistirán a la protesta convocada por el Círculo de Podemos Berlín frente a la puerta de Brandeburgo, donde la denuncia girará en torno a la Tarjeta Sanitaria Europea y el voto rogado.

En Madrid, varias columnas confluirán en la esquina de la calle Carretas con la Puerta del Sol a las 18.00 y se dirigirán desde allí a la plaza de Arturo Barea. Además, el acto contará con las intervenciones de los colectivos: Marea Azul, la Plataforma en Contra de la Privatización del Canal de Isabel II, la RAM (Red de Ciudades y Pueblos por el Agua Pública de la Comunidad de Madrid), la asociación Alma Latina, la Plataforma de Parados de San Blas, la Coordinadora de Parados y las Espartanas de Coca Cola. Miguel Urbán, secretario de Acción en el Parlamento Europeo de Podemos, será el encargado de cerrar el acto.

Por otra parte, Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, se unirá en Santiago de Compostela a la Manifestación unitaria convocada por los colectivos: Rede Galega de Persoas Refuxiadas, Unipost en Loita, Estibadores da Coruña, Estibadores da Ferrol, la Asociación de Profesores de Música Artes Escénicas de Galicia, Equo, SAGAP, Marcha do Persoal Precario da Xunta, la Asociación para Desarrollo y Análisis de Ribeira Sacra, el Sindicato de Estudiantes, Ganemos CCOO, Vamos! y Podemos.

El recorrido de manifestación gallega seguirá el siguiente itinerario: Parlamento de Galicia-Rúa do Hórreo-Praza de Galicia-Rúa da Senra-Porta Faxeira-Rúa do Franco-Praza de Praterías. 

En total, hay previstas actividades en más de cuarenta ciudades españolas, entre las que se encuentran Málaga, Oviedo, Barcelona o Sevilla, así como varias grandes capitales europeas como Zúrich o Londres.


CONVOCATORIA:

BERLÍN

Fecha:sábado, 25 de marzo
Hora:​13.00
Lugar:​Puerta de Brandeburgo (Berlín)
Participan: Pablo Iglesias e Irene Montero

MADRID

Fecha:sábado, 25 de marzo
Hora:​18.00
Lugar:​C/ Carretas-Puerta del Sol
Participan: Miguel Urbán

SANTIAGO DE COMPOSTELA Fecha:sábado, 25 de marzo

Hora:18.30
Lugar:​ Frente al Parlamento de Galicia (C/Hórreo, 63. Santiago de Compostela) Participan: Rafa Mayoral y varios portavoces de los colectivos convocantes

Fuente: Podemos

Vamos! Podemos convoca este sábado varias protestas contra la pobreza y la precariedad
Comentarios