lunes 18/10/21
SEGÚN AGRUPACIÓN DE PERIODISTAS DE UGT

UGT considera "imprescindible" que las radios y televisiones autonómicas mantengan el carácter de empresas públicas

Es "imprescindible" que sirvan para que los ciudadanos de dichas comunidades autónomas tengan una información "veraz, plural y democrática".

La Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) considera "imprescindible" que las radios y televisiones autonómicas mantengan el carácter de empresas públicas y

"La privatización de estos entes públicos o el cierre de los mismos, como han propuesto destacados dirigentes del Partido Popular, conllevarían no sólo la pérdida de 10.000 puestos de trabajo sino también una merma en la calidad democrática y pluralidad informativa de nuestro país", advierte el sindicato.

Por ello, la AgP-UGT rechaza cualquier medida que vaya por la vía de la privatización o el cierre en las radios y televisiones autonómicas y pide a los partidos políticos que van a presentarse en las elecciones del próximo día 20 de noviembre que se abstengan de incluir medidas de este tipo en sus programas electorales.

Desde la AGP-UGT se aboga por unos entes públicos que estén "bien dotados económicamente", que tengan plantillas de trabajadores fijos, que hagan producción propia, que no externalicen los servicios informativos y que sus directores generales sean elegidos por mayoría cualificada por los parlamentos autonómicos. "Entendemos que las radios y televisiones públicas tienen que estar al servicio de los ciudadanos y no de intereses políticos partidistas como, por desgracia, ocurre en algunas de ellas", concluye el sindicato.

UGT considera "imprescindible" que las radios y televisiones autonómicas mantengan el...
Comentarios