<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 31.03.2023
RECLAMAN UNA ACTITUD “MÁS COMBATIVA”

Piden al Govern balear los contratos firmados con Nóos y reclaman una actitud "más combativa"

La petición llega del grupo parlamentario PSM-IV-ExM que también solicita los contratos firmados con otras empresas que podrían formar parte de la supuesta trama de desvío de fondos públicos en torno al organismo que fue presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

En un comunicado remitido este miércoles, el diputado de esta coalición Antoni Alorda reclama al Govern presidido por José Ramón Bauzá "una actitud más combativa en relación a este tema", y apunta que el hecho de que el investigado sea un miembro de la familia real "no obliga a ser más prudentes, sino más exigentes".

El grupo parlamentario ha presentado solicitudes de documentación dirigidas a todas las consejerías para pedir información sobre todos los contratos que se hayan firmado desde el año 2003 con el Instituto Nóos y con el resto de empresas y entidades de la supuesta trama investigada por la Fiscalía Anticorrupción en una pieza del caso Palma Arena.

Aparte de la entidad que fue presidida por Urdangarín, las empresas sobre las que se solicita información son: Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon, Virtual Strategies, Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovation Lab y De Goes Center for Stakeholder Management.

Estas empresas están supuestamente relacionadas con Urdangarín y su socio Diego Torres, imputado en la causa, y la Fiscalía sospecha que sirvieron para desviar dinero público.

Para Alorda, el hecho de que el Instituto Nóos y suscribiera contratos con gobiernos autonómicos dirigidos por los populares demuestra que "es muy PP todo lo que hay en el engranaje del caso Urdangarín".

El diputado ha avanzado que el grupo parlamentario presentará más iniciativas en relación con este caso y ha recordado que ya formuló una pregunta en el Parlament sobre el tema para asegurarse de que el Govern velaría por la recuperación los recursos supuestamente malversados.

Piden al Govern balear los contratos firmados con Nóos y reclaman una actitud "más...
Comentarios