#TEMP
sábado. 25.06.2022

Pide a Ferraz que no enturbie el proceso

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al aparato federal del PSOE que "no enturbie un proceso que se está desarrollando con la máxima elegancia y transparencia y que da un ejemplo de democracia interna".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 13.08.2010

El secretario general del PSM ha asegurado que, aunque no tiene razones para dudar de las palabras de la ministra de Sanidad y aspirante a liderar las listas socialistas para las elecciones autonómicas de 2011, Trinidad Jiménez, sobre las razones de su decisión, si el secretario general de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, le hubiera propuesto a él "no lo ocultaría" ni se "avergonzaría".

En declaraciones a los medios durante su visita a la caseta socialista en las fiestas de la Virgen de Butarque de Leganés, Gómez ha respondido así a las informaciones que acusan al entorno de José Blanco de estar presionando a los militantes madrileños para que respalden la candidatura de la ministra, un extremo negado por Jiménez, que ha explicado que es ella misma la que llama para informar sobre su decisión.

"Yo lo que le pido al aparato federal es que no enturbie un proceso tan bonito, transparente, democrático y elegante como el que se está desarrollando, porque eso al final es negativo para el conjunto de los socialistas madrileños. Por eso tengo plena confianza en que el aparato federal va a tener neutralidad y va a hacer lo que debe hacer cualquier aparato político cuando hay un proceso democrático", ha insistido, señalando que el PSM está dando "un ejemplo de democracia interna".

”SI ME HUBIESE PROPUESTO ZAPATERO NO LO OCULTARÍA”

Con respecto a las palabras de Jiménez, quien en una entrevista asegura que la decisión de optar a la Presidencia madrileña es personal y no consecuencia de una petición del secretario general del PSOE, Gómez ha asegurado no tener "ninguna razón" para dudar de las palabras de su compañera de partido.

"Sólo digo una cosa: si a mí me hubiese propuesto el presidente para la Presidencia de la Comunidad de Madrid ni lo ocultaría ni me avergonzaría de ello", ha añadido, insistiendo además en que con todo el proceso de primarias e independientemente de quién resulte vencedor, "aquí el ganador es el PSM, que a partir del 22 de mayo va a gobernar esta comunidad".

"Pase lo que pase el 3 de octubre, (los ganadores de las primarias) serán los mejores candidatos para ganar el año que viene, sin ninguna duda. Aquí quien gana son los 20.000 militantes que tiene el PSM o, mejor dicho, los 6,5 millones de madrileños que tendrán un gobierno de cambio y progreso", ha apostillado.

DE TAPAS EN PINTO

Sin embargo, no ha querido entrar en si una derrota supondría la bicefalia para el partido o si se retiraría. "Estamos iniciando unas primarias y los militantes decidirán lo mejor. Ni siquiera se ha iniciado ese proceso de elecciones", ha recordado.

Durante su visita a las fiestas leganenses, Gómez ha estado acompañado por algunos de sus colaboradores más cercanos, como la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán; la portavoz parlamentaria, Maru Menéndez; los diputados autonómicos Antonio Carmona. José Cepeda y Rosa Alcalá; o la concejala de la capital Noelia Martínez.

Además, a su llegada al recinto ferial le recibieron también los alcaldes de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y Alcorcón, Enrique Cascallana, así como la secretaria general de la Agrupación leganense, Laura Oliva. Se da la circunstancia de que la Agrupación de Leganés ha firmado el manifiesto de apoyo a Gómez, mientras que el primer edil del municipio no lo ha hecho.

Tras saludar a las decenas de militantes y simpatizantes que se acercaron a la carpa socialista, totalmente forrada con carteles del secretario general y el eslogan 'Preparados para gobernar', para animar a Gómez a "seguir adelante" y "luchar", el secretario general de los socialistas madrileños se despidió de sus compañeros de Leganés para dirigirse a Pinto, donde sus compañeros también lo esperaban en la carpa del recinto ferial por las fiestas de la Virgen de la Asunción.

Allí, más tranquilo y sin tanto atosigamiento mediático, tuvo ocasión de charlar animadamente con Cepeda, Menéndez, Rollán y Carmona, así como con el alcalde pinteño, Juan José Martín, y otros compañeros de filas, mientras tomaban unas tapas.

Pide a Ferraz que no enturbie el proceso
Comentarios