jueves 05.12.2019

Pedro Sánchez a Rajoy: “¿Está usted dispuesto a dimitir, hoy, aquí, ahora?

El líder socialista invita al presidente del Gobierno a dimitir este mismo jueves: “Dimita y todo terminará, podrá salir de la presidencia del Gobierno por decisión propia”.

(Discurso inicial de Pedro Sánchez en la moción de censura a Rajoy)

Pedro Sánchez a Rajoy: “¿Está usted dispuesto a dimitir, hoy, aquí, ahora?

Sánchez: "Yo renuncié a mi escaño porque siempre creí que otorgarle la prórroga política era un error que España no se podía permitir".

"¿Va a dimitir señor Rajoy o va a continuar aferrado al cargo? (…) Dimita señor Rajoy, dimita y esta moción de censura habrá terminado hoy, aquí y ahora”. Esta ha sido la petición formal realizada por Pedro Sánchez al presidente del Gobierno en su primera intervención en el Congreso para defender la moción de censura presentada por el PSOE porque “nunca antes en nuestra democracia había sido tan necesaria una moción de censura por higiene democrática”, ha dicho.

El secretario general de los socialistas ha reprochado al presidente del Gobierno su “incapacidad” para asumir su responsabilidad política tras la sentencia de la trama Gürtel, una dimisión “exigible en cualquier democracia homologable a la nuestra”, ha dicho y ha preguntado a Rajoy “¿qué más tiene que pasar?” y si no le basta que el PP sea condenado como responsable civil a título lucrativo. ¿Se merece nuestro país estar pendiente de las sentencias que están al caer por innumerables piezas de corrupción que afectan al partido que usted lidera?”.

Sánchez ha vuelto a la tribuna de oradores del Congreso dos años después de su investidura fallida para defender la moción presentada por el PSOE después de que dimitiera en 2016: "Yo renuncié a mi escaño porque siempre creí que otorgarle la prórroga política era un error que España no se podía permitir", ha asegurado.

Comentarios