lunes 20/9/21
HASTA QUE SE ACLARE EL PANORAMA POLÍTICO DEL PAÍS

El partido de Gaspar Llamazares aboga por aplazar la Asamblea Federal de IU

“La clave del momento político reside en la voluntad de sumar y confluir desde el respeto y la autonomía. Hay que crear ilusión, no ajustar cuentas”, señala en un comunicado.

Llamazares, en una imagen de archivo

“La militancia considera que la reinvención necesaria de IU no debe anteponerse al esclarecimiento del cambio del país, como muestra de respeto al casi millón de votantes que IU-Unidad Popular obtuvo el pasado 20-D”.

Así se manifiesta Izquierda Abierta (IzAb) en un comunicado remitido a los medios en el que emplaza a Izquierda Unida a seguir trabajando por la “confluencia amplia de las izquierdas”. El partido que lidera Gaspar Llamazares considera que la celebración de la Asamblea Federal de IU (cuya fecha está aún por decidir) debería aplazarse a después de que se aclare el panorama político y electoral en el país y avisa a los que propugnan por celebrar el cónclave cuanto antes para renovar a la actual dirección política de que ello supondría “una huida hacia delante para liberar de responsabilidad a la actual dirección real de la organización, no solo por los resultados, sino también por el proceso que ha conducido a los mismos”.

IzAb insiste en la necesidad de buscar acuerdos, no solo fuera de la organización (con diferentes partidos), sino también dentro, integrando las distintas sensibilidades y corrientes y a aquellos que “se han visto apartados en los últimos meses de la organización en la que militaban en muchos casos desde su fundación”, en alusión a la crisis interna generada a raíz de la expulsión de dirigentes y militantes de la federación madrileña. “Se trata de crear ilusión, no de ajustar cuentas”, dice.

“Aquí no sobra nadie”, subraya, al tiempo que advierte de que “no es un debate entre lo viejo y lo nuevo en IU, ni entre los que quisieran un acuerdo con Podemos y los que no. El debate es entre quienes queremos y defendemos una convergencia social y política más allá de nuestras siglas y quienes quieren usar las siglas para aventuras políticas o personales”. 

El partido de Gaspar Llamazares aboga por aplazar la Asamblea Federal de IU
Comentarios