viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 10.9.2009

El diario Levante ha dado este jueves la voz de alarma: las cajas con documentación del caso Gürtel que quedaban sin desprecintar a finales de julio se encuentran en paradero desconocido. Los documentos contenían información sobre los regalos a políticos del Partido Popular efectuados por los cabecillas de la trama en Madrid, Francisco Correa y Pablo Crespo, y el gerente de Orange Market, Álvaro Pérez (alias "El Bigotes").

El pasado 28 de julio el juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, hizo público un auto por el que se inhibía a favor del TSJ de Valencia de los hechos imputados a Correa, Crespo y Pérez "en relación con las eventuales entregas de prendas de vestir a Ricardo Costa, Francisco Camps, Rafael Betoret y Víctor Campos". Al tiempo que levantaba el secreto respecto de estas actuaciones, el juez madrileño acordaba la "remisión de testimonio de algunos documentos" e, incluso, añadía que "aún no se ha concluido el levantamiento de precinto de documentación intervenida".

Según el tribunal madrileño, estas cajas salieron en dirección a Valencia al tiempo que se emitió el auto, pero casi mes y medio después el Tribunal Superior de Justicia de Valencia dice no haber recibido ningún documento.

Parte de la documentación de la trama Gürtel, en paradero desconocido