#TEMP
lunes. 27.06.2022
MAYOR OREJA VUELVE A LA CARGA

Otra manifestación, ¿contra ETA o contra Zapatero?

La AVT graba un vídeo en el que anima a los ciudadanos a manifestarse el próximo 9 de abril en contra de la entrada de ETA en las instituciones tras las elecciones del 22 de mayo.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha grabado un vídeo en el que anima a los ciudadanos a manifestarse el próximo 9 de abril en contra de la entrada de ETA en las instituciones tras las elecciones del 22 de mayo. Según denuncia, en 2011 "todo sigue igual" que hace 15 años.

El vídeo, 'colgado' por el colectivo de víctimas en 'Youtube', comienza dejando claro que ETA es lo mismo que Batasuna, Batasuna igual que Sortu, Sortu igual que Bildu y, por lo tanto, Bildu igual que ETA.

"¿Os suena todo esto?", pregunta tras una sucesión de recortes de periódicos de hace más de una década en los que se pueden leer titulares sobre la relación de HB con la organización terrorista, la encarcelación de algunos de sus miembros y las exigencias de la AVT al respecto.

"Así era la realidad hace 15 años, ETA y Batasuna se burlaban de los demócratas", sostiene antes de lamentar que en 2011 "todo sigue igual" y "nada ha cambiado". Por ello, deja claro su objetivo de evitar cualquier plan A, B o C de la banda para entrar en las instituciones.

El vídeo concluye con el lema de la manifestación del próximo 9 de abril, 'Por la derrota del terrorismo, ETA fuera de las instituciones', y el cartel que anima a todos los ciudadanos a apoyar a las víctimas del terrorismo en su objetivo de que no se permita a la organización terrorista concurrir a las elecciones.

La manifestación partirá de la madrileña glorieta de Bilbao a las cinco de la tarde y llegará hasta el Paseo de la Castellana contra la vuelta de ETA a las instituciones y "contra la salida de terroristas de la cárcel".

MAYOR OREJA ACUSA A ZAPATERO DE TRABAJAR POR UNA “ALIANZA POTENCIAL” CON ETA

Por su parte, el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha vuelto a la carga y ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que mientras pedía "con la boca grande" un pacto de Estado "por las libertades y contra el terrorismo" de ETA, estaba "trabajando por debajo" en una "alianza potencial" con la banda terrorista.

"Estoy convencido, desde hace mucho tiempo, de que mientras Zapatero con la boca grande decía que había que hacer un pacto por las libertades y contra el terrorismo, lo que estaba ya trabajando por debajo y por detrás es un auténtico plan, una alianza y un acuerdo potencial con ETA", ha denunciado Mayor Oreja este jueves, en una entrevista concedida a Telemadrid,.

Según el dirigente 'popular', Rodríguez Zapatero pretendía  "conseguir puntos de encuentro para afrontar una negociación que arrancó en el año 2004". "esto significa de qué manera esta viendo una alianza potencial de un Gobierno con una organización terrorista, donde ambos están tratando de ayudarse, como se acaba de demostrar cuando el Diario Gara filtra las supuestas actas del Gobierno del PP con ETA. Eso lo que confirma es que el proyecto de Zapatero se asienta en la ficción, en la mentira, en una gran falsedad que continúa todavía hoy", ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que proceso de negociación "continúa en su segunda parte" y ha advertido de está a punto de  culminar "con el aterrizaje de ETA en los ayuntamientos" por lo que, a su juicio, esto lo importante es hacer frente a esto porque algo así "significaría una catástrofe y un desastre para España".

"El gran reto que tenemos los demócratas es cómo parar lo que significa la legalización y legitimación de ETA en las instituciones vascas por eso es tan importante estar en la manifestación del 9 de abril. Nos tenemos que volcar todos los españoles para decir que no queremos que el Gobierno siga haciendo de la mentira y de la ficción su principal razón de ser en este proyecto frente al terrorismo", ha apostillado.

Preguntado sobre si cree creíble que los negociadores no levantaran acta de las reuniones que mantuvieron con ETA, ha contestado que "la pregunta no es si las actas las tiene el Gobierno sino si la fundación suiza, que estaba intermediando, tiene las actas o no". "El Ejecutivo seguro que no levantó acta y es casi seguro que los que lo hicieron fueron los que estaban negociando con ETA y el Gobierno en aquellas mesas", ha subrayado.

Finalmente, ha puntualizado que es "una contradicción en sus propios términos" que el Tribunal Supremo conceda capacidad probatoria a cuatro documentos de ETA y tres de Batasuna para ilegalizar Sortu mientras el Gobierno asegura que las actas de ETA no prueban absolutamente nada. "El Ejecutivo es una pura contradicción. Mientras el Gobierno dice que éste es el principio del fin, el mundo de ETA dice que es el principio del proyecto de ETA", ha argumentado.

"Lo que confirma que ETA y Zapatero son cómplices y aliados potenciales es que hoy, en el momento más complicado de todo este proceso de Zapatero, ETA le ayuda y se convierte en un compañero y en un aliado que trata de salvar la cara de Zapatero", ha concluido.

SÁENZ DE SANTAMARÍA AFIRMA QUE EL PP APOYA EL PACTO ANTITERRORISTA

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría señaló hoy en los pasillos del Congreso de los Diputados, que el "apoyo al Pacto Antiterrorista" por parte del Partido Popular "es leal y legal".

"Nuestro apoyo al Pacto Antiterrorista es un apoyo leal y legal porque consideramos que los principios de ese pacto son los que de verdad sirven en la lucha contra la banda terrorista ETA. Es un apoyo legal porque el Estado de derecho está por encima de todo y somos socios en este pacto, pero lo que no podemos hacer es tapar lo que pasó en el pasado, precisamente en un pasado donde algunos abandonaron el pacto antiterrorista".

Otra manifestación, ¿contra ETA o contra Zapatero?
Comentarios