Miércoles 19.06.2019
LA EMPRESA CUENTA CON 5.000 TRABAJADORES

Orizonia presentará un ERE extintivo que afectará a 4.400 trabajadores

El pasado viernes Orizonia solicitó el preconcurso de acreedores y desde la empresa se informó de que se intentaría agotar todas las vías de negociaciones posibles para salvar la mayoría de puestos de trabajo.

El grupo turístico Orizonia presentará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, que afectaría a unas 3.600 personas y a unas 800 en Baleares, según los primeros cálculos de CCOO.

"Los ánimos están por los suelos, entre nosotros el apoyo es increíble, se está demostrando el valor real de la empresa que es la gente", ha señalado Santos, una de los 1.000 trabajadores del grupo en Baleares

El consejero delegado de Orizonia, José Duato, anunció a sus trabajadores el desmantelamiento del grupo, ya que había tres compradores interesados en secciones, en especial en la aerolínea Orbest y en la de negocios de las agencias de viaje Vibo, pero que "vender la empresa en su totalidad es imposible", por lo que gran parte de los empleados se verían abocados a un ERE extintivo.

El pasado viernes Orizonia solicitó el preconcurso de acreedores y desde la empresa se informó de que se intentan agotar todas las vías de negociaciones posibles con la apertura del mayor número de líneas de negocio para salvar la mayoría de puestos de trabajo, y que la empresa aún no entrará en concurso de acreedores.

"Lo que le interesa a la empresa es quitarnos de encima lo antes posible", ha apuntado Santos.

Según la delegada sindical de CCOO, el mayor problema con Orizonia proviene de la retirada del apoyo de uno de los tres mayores accionistas del grupo, conformado por 38 empresas.

Comentarios