jueves. 28.03.2024

El exalcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, ha afirmado que no ve al primer edil donostiarra, Juan Karlos Izagirre (Bildu), "capacitado", dados sus "antecedentes", para avanzar en el objetivo de construcción de la paz, al tiempo que le ha recomendado que se dedique a "la toma de decisiones sobre los múltiples asuntos de la vida muncipal que se le están acumulando peligrosamente", de manera que está "a punto de paralizar" la ciudad.

En un post colgado en su blog, Elorza afirma que parece que a Izagirre "le sobra tiempo para sacarse fotos", actuando "siempre al margen de la Corporación y sin consultar temas de repercusión cuando su Gobierno está en una minoría muy llamativa".

Tras recordar al primer edil donostiarra que "la construcción de la Paz es algo muy serio", y, considerar que "por sus antecedentes" no ve a Izagirre "capacitado para avanzar en ese objetivo", mientras Bildu "no rompa con su pasado, pidiendo a ETA el abandono de las armas y reconociendo el dolor causado a las victimas del terrorismo", ha considerado "oportuno" que Izagirre presentara un Programa a la ciudad para participar en la construcción de la convivencia en libertad.

En todo caso, ha aconsejado al regidor donostairra que "emplee su tiempo en la toma de decisiones sobre los múltiples asuntos de la vida municipal que se le están acumulando peligrosamente". A su juicio, Izagirre y su Gobierno municipal están "a punto de paralizar" San Sebastián.

En este sentido, ha lamentado que, "con la excusa de que lo están reestudiando todo y sometiéndolo a procesos asamblearios", el Ejecutivo local de Bildu "no realiza las gestiones debidas para obtener los ingresos previstos, en parte por su decisión de paralizar todo tipo de operaciones".

Elorza ha pedido a Izagirre y su equipo que "dejen de impedir el inicio de la obra de la estación de autobuses, que autoricen el proyecto de la Pasarela peatonal a Monpas que tiene todos los informes favorables de impacto medioambiental, faciliten la llegada del AVE hasta Atotxa, no desprecien la operación de 2.500 VPO en Altza, aborden la regeneración urbanística del barrio de Txomin", así como que "no paralicen la construcción de la nueva cárcel o los planes y obras de la solución integral para el tratamiento de las basuras".

Finalmente, ha opinado que "tampoco les vendría mal un poco de humildad para reconocer que están viviendo con descaro de la generosa herencia del anterior Gobierno", al tiempo que ha reiterado su "total disposición" a trabajar y colaborar "gratis en las múltiples tareas pendientes del Proyecto cultural para el 2016".

Odón Elorza no ve a Izagirre (Bildu) “capacitado” para construir la paz