sábado. 22.06.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 20.7.2010

El propio Alfonso Guerra lo ha confirmado a la agencia Europa Press: "A mí me han invitado, y donde se me invita yo voy", ha manifestado Guerra en los pasillos del Congreso, preguntado por sus planes un día después de conocerse que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudirá este año al evento en el que hasta ahora solía inaugurar oficiosamente el curso político.

Por otra parte, fuentes de la dirección del PSOE han señalado que no tendría sentido que acudiese ningún dirigente socialista --al menos en esa condición--, en un momento en que PSOE y UGT están distanciados por la reforma laboral del Ejecutivo y teniendo en cuenta que la fiesta minera se celebra sólo tres semanas antes de la huelga general que han convocado los sindicatos.

El Palacio de la Moncloa confirmó ayer que Zapatero no irá a la fiesta, que será el 5 de septiembre, "como gesto de respeto a la posición y el discurso de UGT en la actual coyuntura". Zapatero, según dichas fuentes, "no quiere interferir con su presencia en un acto de naturaleza sindical" y quiere "dejar claro su respeto y afecto por UGT y especialmente por los mineros de Asturias y León".

Ningún miembro de la dirección del PSOE acudirá a Rodiezmo pero Alfonso...