domingo 28/11/21

Ni centro ni moderación que valga, el PP se abraza a la derecha pura y dura

ISABEL G. CABALLERO
El PP pidió el voto de la derecha para el “cambio de rumbo político” en España en el cierre de campaña para las Europeas. Aguirre, Mayor Oreja y el candidato Rajoy protagonizaron un acto en Madrid en el que se echó en falta al alcalde Gallardón.
NUEVATRIBUNA.ES 05.06.2009

Ni el centro derecha, ni la derecha de centro moderado. La derecha sin más. Ese es el espectro político para el que anoche pidió el voto el PP en el cierre de la campaña para las elecciones europeas del 7-J. El candidato Jaime Mayor Oreja, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PP, Mariano Rajoy reivindicaron el “cambio de rumbo político” en España y el “principio del fin” de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Vamos a ganar en España y en Europa”, aclamó Rajoy, principal protagonista de una campaña en la que él, sin serlo, se ha convertido en el candidato numero uno. Mensaje presidencialista y para consumo de los sectores más de derechas. No en vano y aunque hizo un llamamiento a “los que sean de derechas, a los que sean de izquierdas”, también se dirigió de manera despectiva a los que sean de “media pensión”, en alusión a ese centro moderado que reivindican dirigentes de su partido como el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el gran ausente de la noche pepera.

"¡OA, OA, OA, MARIANO A LA MONCLOA!"

Con gritos de ¡presidente, presidente! y ¡oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa!, Rajoy fue recibido en el palacio de Congresos de Madrid por los miles de simpatizantes y militantes del PP. Los cachorros populares cantera ‘aguirrista’ de las Nuevas Generaciones de Madrid- entonaron gritos en contra del presidente del Gobierno: Zapatero, embustero, o ¡ZP, tú a tu Falcon y los demás al paro, y España en la puta ruina, fueron algunas de las frases que se corearon entre un público mayoritariamente joven rendido a los pies de sus mayores.

Como minutos antes hicieron Aguirre y Mayor Oreja, Rajoy dijo que el cambio había empezado en Galicia y después en el País Vasco. A la situación política en Euskadi también se refirió el numero uno de la lista del PP al Parlamento Europeo con el agradecimiento expreso, no solo al líder del PP Vasco, Antonio Basagoiti, sino también al lehendakari Patxi López: “El cambio ha sido posible con Basagoiti y López. Con los dos”, enfatizó.

Porque el cambio según Rajoy- “está aquí”. Porque “es una necesidad nacional”, porque aparte de “los pajines, pepiños, aidos y zerolos”, la “otra España” es “la inmensamente mayoritaria”. El presidente del PP criticó la “prepotencia, la chulería y la zafiedad” de Zapatero por utilizar un Falcon del Ejército, y se metió con Manuel Chaves por la supuesta subvención dada a la empresa de una hija suya, cosa que ha desmentido el ahora vicepresidente de política territorial. Las palabras de Rajoy fueron secundadas con gritos de ¡chorizo, chorizo! y el líder, el candidato sin serlo (aún le quedan dos años largos) respondió: “Sí, sí, sí y sí”.

LA MINISTRA "DE IGUAL DA"

Aguirre y Mayor Oreja cargaron contra la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno. La presidenta de Madrid acusó a Zapatero de “romper los consensos básicos”, primero con la Memoria Histórica y ahora con el aborto, quitando la “patria potestad” a los padres sobre las menores de 16 años. Pero “el PP no lo va a consentir”, grito Aguirre quien bromeó con la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, la ministra dijo- de igual da.

La lideresa estaba en su salsa. Ovacionada con gritos de ¡presidenta, presidenta! pidió el voto para el PP porque “no soportamos más la manera de gobernar de Zapatero” que esgrime afirmó- “el socialismo más antiguo y más sectario de Europa”, tanto que lo llegó a comparar con el régimen de Fidel Castro o el antiguo régimen soviético.

“Esta oportunidad de censurar al socialismo no la vamos a desaprovechar”, dijo, y echó por tierra el cambio de modelo productivo que preconiza el Ejecutivo del PSOE calificándolo de “nuevo mantra” y de “fantasía”. Especialmente hiriente se mostró con el mundo de la cultura a los que puso como grandes beneficiados del Gobierno que se ocupa de “subvencionar sobre todo a los de la ceja”, dijo: ¡Menos ceja y más oreja! coreaba la cantera del PP de Madrid.

“Y qué me decís de la astrónoma, Leire Pajín y su anuncio de acontecimientos planetarios. Más le valdría explicar cómo va a ayudar a los 4 millones de parados que están en el eclipse total del paro”, afirmó.

”RAJOY SERÁ TODAVÍA MEJOR QUE AZNAR”

Del paro precisamente habló el candidato Mayor Oreja que volvió a reivindicar el pasado de su partido y el legado de José María Aznar que “ha dilapidado en tiempo récord Zapatero, si bien puntualizó que Rajoy “será todavía mejor que Aznar”.

Como también hizo Rajoy, Mayor Oreja, puso en valor los resultados de las elecciones en Holanda y Gran Bretaña, países que han celebrado estos comicios antes del domingo y en los que han salido ganadores los partidos de la derecha y ultraderecha.

El ‘número uno’ del PP tuvo palabras de agradecimiento hacia Rajoy y hacia Aguirre, “la mejor presidenta de la Comunidad de Madrid, que todos los días demuestra su quehacer”, dijo. A su juicio, España no solo pasa por una crisis económica sino por una “crisis de valores”, unos valores que el PP se ve dispuesto a devolver a España: los valores del PP, los del no al aborto 30 años después de ese debate, los del no a las lenguas cooficiales, los del no a Zapatero.

Porque de eso se trata, de reconquistar el poder en España, pero a tres años vista. Así que mucho le tiene que dura el subidón a Rajoy.

Ni centro ni moderación que valga, el PP se abraza a la derecha pura y dura
Comentarios