miércoles 1/12/21

Núñez Feijoo aparta de las listas a su ‘número uno’ por Ourense

A una semana para que dé comienzo la campaña electoral en Galicia, el candidato del PP a la Xunta reconoce que fue un “error” fichar a Luis Carrera, quien en 2004 defraudó a Hacienda.
NUEVATRIBUNA.ES - AGENCIAS 07.02.2009

El presidente del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comunicó ayer su "decisión irrevocable" de apartar de las listas a Luis Carrera, hasta entonces 'número uno' de la candidatura con la que su partido concurrirá a las próximas autonómicas por la provincia de Ourense, tras enterarse de que no estaba "plenamente al corriente" en el pago de impuestos con Hacienda, según una información difundida por la SER que dice que en 2004 cobró 240.000 euros en comisiones de una cuenta del paraíso fiscal de las islas Caimán, en el Caribe.

En rueda de prensa convocada de forma "urgente", Feijóo reconoció un "error" el fichaje de Luis Carrera, pero lo atribuyó al "desconocimiento". "Tras conocerlo lo corrijo de forma inmediata", expuso, y justificó esta decisión por su voluntad de que "no se identifique" al PPdeG con este tipo de actitudes.

En su relato a los medios, desveló que se enteró de la información "hace apenas 24 horas" a través del propio Carrera, que en la misma conversación garantizó al líder de los populares gallegos que la deuda con Hacienda ya está subsanada.

Aunque su situación actual "puede ser legal", Feijóo decidió no mantenerlo en su equipo como muestra de su compromiso con la "regeneración democrática". "Estas conductas no las deseo ni para mi partido ni para Galicia", sentenció, y a este planteamiento atribuyó que no le temblase el pulso al haber tomado esta decisión.

Núñez Feijoo aparta de las listas a su ‘número uno’ por Ourense
Comentarios