#TEMP
lunes 23/5/22

Nebrera envía a Rajoy un burofax y renuncia a su escaño en el Parlament

La hasta ahora diputada del PP confirma el envío de una carta al presidente popular: "De todas las cartas que te he escrito ésta es la más triste…"
> La díscola Nebrera se va del PP
NUEVATRIBUNA.ES 19.10.2009

“De todas las cartas que te he escrito ésta es la más triste. Dirigida a ti, pero abierta a todos, tiene como objetivo despedirme: me voy del Partido Popular”. Así comienza la carta remitida por Monserrat Nebrera a Génova para anunciar que deja el PP y su escaño como diputada autonómica.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa este lunes por la hasta ahora diputada del PP en el Parlament de Cataluña. La decisión –dice- está relacionada con la publicación de su libro 'En legítima defensa', en el que expresa críticas claras a la dirección del PP catalán y al sistema actual de partidos.

El escaño “no es mío, y por coherencia personal no puedo quedármelo”, afirma Nebrera en la misiva remitida a Rajoy donde también le reprocha: “Dijiste públicamente que me recibirías como a cualquier otro militante, pero los dos sabíamos que ninguna de ambas cosas era cierta: ni tú me recibirías ni yo era una militante cualquiera”.

Nebrera asegura que se equivocó “al pensar que era posible la reforma del sistema desde un partido político, por más que comparta gran parte de sus ideas primigenias” y anuncia que empezará “de nuevo, consciente de que poder demostrar que otra forma de hacer política es posible dependerá de que otros muchos lo entiendan, de que una mayoría comparta la responsabilidad que nos concierne en este momento históricamente tan difícil”.

Nebrera envía a Rajoy un burofax y renuncia a su escaño en el Parlament
Comentarios