#TEMP
jueves 26/5/22

Muchas intervenciones y alguna queja

Una treintena de dirigentes del PSOE tomó la palabra en la reunión del Comité Federal, entre ello Patxi López, quien volvió a reiterar su intención de formar gobierno en Euskadi por “obligación moral”.
NUEVATRIBUNA.ES - 18.04.2009

Casi una treintena de dirigentes socialistas tomó la palabra en el Comité Federal del PSOE celebrado el sábado. Las elecciones europeas y la aprobación de la candidatura y del manifiesto con el que concurrirán a los comicios del 7-J centraron buena parte de la reunión presidida en la sede de Ferraz por el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno intervino por primera vez ante el Comité Federal tras los últimos cambios acometidos en el Ejecutivo, unos cambios que no sólo han sido criticados por el PP sino también por algunos dirigentes del PSOE que no han visto con buenos ojos el nombramiento de la vicepresidenta económica, Elena Salgado en sustitución de Pedro Solbes.

Aunque el ambiente general fue distendido sí hubo una voz crítica con la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo. Antonio Barrio de Penagos, miembro de la corriente de opinión Izquierda Socialista consideró “incomprensible” que se haya quedado fuera de la lista Carlos Carnero, perteneciente a la misma corriente, y que había sido eurodiputado desde 1994. Asimismo habló, a modo de despedida Enrique Barón, que tampoco repite.

La crisis económica, el futuro del partido en Galicia, los preparativos de la presidencia española de la UE (de al que dio cuenta el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido); y la formación de un gobierno socialista en Euskadi fueron otros de los asuntos tratados. El líder del PSE, Patxi Lopez que recibió muchos aplausos- volvió a reiterar su intención de formar ejecutivo en el País Vasco por “obligación ética, moral y democrática", dijo.

Marcelino Iglesias, José María Barreda, José Antonio Alonso, Bibiana Aído, Miguel Ángel Moratinos, Guillermo Vara y Tomás Gómez, fueron otros de los dirigentes que tomaron la palabra.

Muchas intervenciones y alguna queja
Comentarios