<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022

Montilla dice que el fallo debilita a España

El presidente catalán considera que la sentencia del Constitucional sobre el Estatut "hace un gran favor a separatistas y separadores" y “alienta la independencia".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 03.07.2010

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha advertido que "la sentencia del Tribunal Constitucional debilita la unidad de España", y que aunque los efectos prácticos de los recortes del Estatut "probablemente serán pocos", lo importante "son los efectos políticos y emotivos".

En una entrevista a 'El Periódico' publicada este sábado que ha recogido Europa Press, declara que la sentencia es una agresión que no afecta a un artículo u otro, sino "a la dignidad del país". Cree que "hace un gran favor a separatistas y separadores" y que seguramente “alienta la independencia". "No sé qué pasará en Cataluña dentro de 50 o 100 años", aventura.

Por la proximidad de las elecciones catalanas, asume que una respuesta unitaria de los partidos es difícil. "Podemos estar juntos en algunas cosas, pero en otras es muy difícil en campaña", añade.

Montilla dice que el fallo debilita a España
Comentarios