sábado 31/7/21
MILES DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN MADRID

Exigen la dimisión del Gobierno

Miles de personas se han manifestado a doscientos metros del Congreso de los Diputados para pedir la dimisión del Gobierno.

Miles de personas se han concentrado en torno a las 18 horas de este martes en la madrileña plaza Cánovas del Castillo, donde se encuentra la estatua de Neptuno, a unos 200 metros del Congreso de los Diputados, para mostrar su descontento por la situación política y económica actual y gritar consignas a favor de la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ante una fuerte presencia policial, que impide el paso con vallas justo en la intersección entre la plaza de Cánovas del Castillo y la carrera de San Jerónimo --la puerta principal de las Cortes, que celebran este martes sesión plenaria, se sitúa en dicha calle--, los manifestantes han pedido la dimisión del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y han censurado a la clase política con gritos de "fuera, fuera".

También ha habido gritos dirigidos a los agentes de la Policía que formaban parte de un fuerte dispositivo que rodea todas las calles que dan acceso al Congreso de los Diputados. "Únete, únete", reclamaban los manifestantes a los agentes.

Los manifestantes ocupaban pasadas las seis de la tarde la mitad de la plaza de Neptuno, obligando a cortar el tráfico en el lateral del Paseo del Prado, dirección Atocha.

Algunos de los ciudadanos concentrados en la plaza madrileña portaban banderas republicanas y también se podían ver carteles con lemas como "Españoles, la Constitución ha muerto", así como otros a favor de abrir un proceso constituyente.

De esta forma, la marcha anunciada para las 17.30 horas desde Neptuno a la plaza de Cibeles no había comenzado una hora después de la hora prevista. El objetivo de los manifestantes es que en Cibeles confluya otra manifestación proveniente de la Plaza de España.

Exigen la dimisión del Gobierno
Comentarios