miércoles 20/10/21

Mikel Arana, coordinador general de EB

El Consejo Político de Euskadi de Ezker Batua ha aprobado con un 86% de apoyos la candidatura de Mikel Arana como nuevo coordinador general, en sustitución de Javier Madrazo. La propuesta de Arana ha sido la única que se ha presentado en el cónclave.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 13.3.2009

Según ha informado EB, la reunión del máximo órgano entre asambleas de EB se ha iniciado a las seis y media de la tarde y ha finalizado a las nueve y media de la noche. De los 103 miembros del Consejo, han asistido al encuentro 89 compromisarios, de los que 67 han apoyado el nombramiento de Arana (86%), uno lo ha rechazado (1,2%) y se han producido 10 votos en blanco (12,8%).

Asimismo, el Consejo ha ratificado, con el 91% de los votos, el informe político aprobado por la Presidencia de Euskadi celebrada el pasado lunes, en el que se realiza una valoración de los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo.

TRES FACTORES

En el citado documento, la organización atribuye a tres factores el negativo resultado electoral: la tensión bipartidista entre PNV-PSOE y la consiguiente polarización del voto; la falta de rentabilización de la acción de gobierno de EB y su situación interna.

Para superar esta coyuntura, Ezker Batua plantea abrir un proceso de reflexión colectiva con el objetivo de "relanzar" la organización, "ilusionando a la militancia y a los sectores sociales afines", así como incidir, desde la izquierda, en la sociedad vasca a través de su representación institucional, sus estructuras y su participación en el tejido social.

Mikel Arana, coordinador general de EB
Comentarios