viernes. 24.05.2024
podemos

"Se trata de una pérdida de confianza y conexión con el secretario regional por su falta de liderazgo", argumenta un miembro de Podemos Madrid

Miembros relevantes de Podemos en Madrid han desvinculado las diez dimisiones en el Consejo autonómico presentadas esta semana de tensiones en la cúpula nacional del partido o de distintas estrategias de cara a la investidura del presidente del Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, un dirigente de la formación ha señalado que las tensiones de los dimisionarios con el secretario regional, Luis Alegre, "vienen de lejos", tal y como revela la carta de cese publicada por el exsecretario de Organización, Emilio Delgado. Eso sí, señala que "no tiene nada que ver" con posibles facciones de Íñigo Errejón o de Pablo Iglesias. "Aquí todos somos 'Iñigopablistas'", ha apunto. De hecho, el propio exsecretario de Organización pidió ayer en Twitter "que nadie manipule un conflicto regional para hacer daño".

"Se trata de una pérdida de confianza y conexión con el secretario regional por su falta de liderazgo", argumenta este político. Precisamente, tanto Delgado como el resto de los que han dejado su cargo en el Consejo Ciudadano llegaron al mismo de la mano de la candidatura oficialista 'Claro que Podemos' encabezada por Alegre, apoyado por Pablo Iglesias, que logró imponerse por poco margen frente al sector de Miguel Urbán.

Por otro lado, un miembro de Podemos cercano a Alegre ha explicado que se ha intentado hacer daño al partido y a Pablo Iglesias con estos "ataques" al secretario regional porque Alegre es una persona de confianza de Iglesias y es también miembro del Consejo Estatal.

No hay "previsto ningún tipo de proceso interno"

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha asegurado este jueves que no hay "previsto ningún tipo de proceso interno" en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid y no cree que el secretario regional de la formación morada, Luis Alegre, deba replantearse su cargo. En este sentido, ha subrayado que el Consejo Ciudadano de Madrid todavía tiene "quorum suficiente para seguir funcionando" -la mitad más uno-, por lo tanto, ha asegurado, no es necesario que el Consejo Ciudadano estatal lleve a cabo "ningún tipo de intervención".

Además, también ha negado la existencia de desavenencias entre Iglesias y Errejón. "No hay ni una sola fisura", ha sentenciado Pascual quien ha añadido que, el PSOE, es " el máximo beneficiario" de la polémica. "Al PSOE le interesa que se hable de estas cosas. Básicamente es eso", ha concluido.

José Manuel López llama a la reflexión

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha considerado que si en la formación morada se están produciendo dimisiones "no estarán haciendo del todo las cosas bien" y llama a la reflexión. "Si hay dimisiones y un debate tan abierto hay que pensar que no estamos haciendo del todo las cosas bien y por tanto, tendremos que reflexionar. Y llamo a reflexión de todo el mundo. Cada uno desde su responsabilidad tendrá que ver lo que estamos haciendo", ha sostenido.

Preguntado por si hay 'errejonistas' y personas de Iglesias, López ha considerado que "se ponen muchas etiquetas" que desconoce y ha aseverado que Podemos es "sumamente plural y lo que hay es mucho trabajo".

Acusan al del PSOE de una "ofensiva" contra Podemos

"Pablo y yo hemos estado hoy un buen rato juntos pensando cómo salir al paso de este ataque, y lo vamos a parar", avisa Errejón

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha acusado al "aparato" del PSOE de dirigir una "ofensiva" contra su organización para "tapar su reciente giro hacia el PP arrastrado por Rivera". Así ha interpretado, en un mensaje dirigido a sus compañeros de partido la repercusión mediática de la dimisión en bloque. "Todo lo que está ocurriendo en Madrid me entristece igual que a todos nosotros y nosotras. Está siendo un día durísimo para todos, especialmente para los y las compañeras de Madrid", afirma Errejón al principio del mensaje, que habla después de "ataque" y lo atribuye a "todo el aparato del PSOE y alrededores" con el objetivo, según el dirigente de Podemos, de "tapar" su acuerdo con Ciudadanos.

Además, Errejón revela en el mensaje que este miércoles se ha reunido Iglesias, para analizar la situación. "Pablo y yo hemos estado hoy un buen rato juntos pensando cómo salir al paso de este ataque, y lo vamos a parar", ha proclamado para, a continuación, hacer un llamamiento a la unidad interna.

Miembros de Podemos de Madrid desvinculan las dimisiones con la investidura: “Todos...