#TEMP
sábado 28/5/22

Michavila también dimite

El despacho de abogados en el que trabaja Michavila ( EIUS) se vio relacionado con el Caso Gürtel por la defensa que ejerció del alcalde de Boadilla, a quien se sitúa en el epicentro de la rama madrileña de la trama de corrupción.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.8.2009

El hasta ahora diputado del PP, José María Michavila, ha comunicado por carta al presidente del Congreso, José Bono, que abandona su escaño "por razones personales y familiares que a buen seguro tú entenderás". Michavila ha insistido, en declaraciones a distintos medios, que su decisión no tiene nada que ver con la investigación de la trama Gürtel, aunque lo cierto es que las vinculaciones entre el despacho para el que trabaja y uno de los imputados de la rama madrileña de dicha trama, el ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero, le han colocado desde un principio en el ojo del huracán.

Es más, a su renuncia al escaño se suma la excedencia como letrado de las Cortes de Alberto Dorrego, responsable de su despacho de abogados EIUS.

Michavila ha explicado que hace tiempo que había hablado con Mariano Rajoy y con la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, para explicarles sus motivos personas y familiares para tomar esta decisión de "dejar la primera fila de la acción política", pero manteniendo sus "convicciones ideológicas en el proyecto del PP". Asegura que Rajoy ha comprendido sus razones y le ha ofrecido seguir en el Comité Ejecutivo de los populares, al que acudirá a su primera reunión después de las vacaciones de verano, que tendrá lugar el próximo día 2.

José María Michavila no descarta que en el futuro pueda volver a estar "algún día" en "primera línea de la política", pero ahora, asegura dejar el escaño "con el sentido del deber cumplido y la ilusión de nuevos proyectos, después de 12 años de vida parlamentaria, además de otros cuatro como secretario de Estado de Justicia".

El que fuera también ministro de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, explica que su intención es dedicarse a la docencia universitaria, a desarrollar su empresa de asesoría de empresas familiares con un proyecto "novedoso" en España y poder volcarse en proyectos de solidaridad. Esta última actividad, según dice, ha sido una constante en su vida desde hace años. Recuerda que dedicó sus primeros ingresos cuando comenzó a trabajar los dedicó a colaborar con las Hermanas de la Caridad de la madre Teresa de Calcuta. "Así conocí a Irene, mi mujer", precisa y añade que "siempre hemos compartido esa inquietud por el voluntariado solidario y en estos años hemos trabajado con un grupo de amigos en proyectos solidarios en Somalia, Etiopía y Kenia". Toda esta labor la desarrollará a través de la Fundación Alas, en la que coincidirá con otro imputado en la trama Gürtel, el ex alto cargo de Esperanza Aguirre, Carlos Clemente Aguado.

Michavila también dimite
Comentarios