#TEMP
lunes. 15.08.2022

Mayor Oreja, sobre las palabras de Felipe González: "Algunos pasan de asesinarlos a negociar"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha criticado que algunos gobernantes "pasen de asesinar a negociar" con los terroristas.
NUEVATRIBUNA.ES/AGENCIAS - 07.11.2010

El ex ministro del Interior se refería así a las declaraciones del ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien ha asegurado que durante su mandato rechazó "dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA".

"Aunque en frente tenga a los terroristas, un gobernante que tiene principios y convicciones no los puede matar", ha defendido Mayor Oreja, en una entrevista concedida a Onda Cero.

A su juicio, lo que se debe hacer es "aplicar el Estado de la ley contra esa organización, pero no matarlos ni asesinarlos". "Yo creo que algunos pasan de asesinarlos a negociar", ha sostenido el dirigente 'popular', para quien ninguno de estos procedimientos son "ni siquiera eficaces" para acabar con la banda terrorista.

Por todo ello, ha calificado las declaraciones de González como "una expresión de una crisis moral", puesto que el ex presidente ha afirmado que "todavía" no sabe si "hizo lo correcto" al rechazar "la posibilidad de volarlos a todos juntos en la casa en la que se iban a reunir".

Mayor Oreja, sobre las palabras de Felipe González: "Algunos pasan de asesinarlos...
Comentarios