viernes. 12.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 27.03.2010

"Ojalá el Gobierno no esté pensando en una negociación con ETA", dijo la dirigente 'popular' en referencia a las declaraciones que esta semana hizo el ex ministro Mayor Oreja, en las que afirmaba que el Gobierno es un "aliado potencial" de la banda terrorista y decía tener "certezas" para pensar que hay abierta una negociación. Según Mato, Mayor Oreja "sabe muy bien cómo funciona ETA" porque la ha sufrido "directamente".

En este sentido, Mato recordó los "devaneos y coqueteos" que tuvo el Ejecutivo con la organización terrorista durante la legislatura pasada y que, a su juicio, demostraron que "esa no era la manera de salir adelante". "El peor escenario ahora sería una negociación con ETA", defendió.

No obstante, reconoció que en la actualidad el Gobierno "está trabajando firmemente para acabar con el terrorismo" y que "en ese camino sí tendrá al PP de su lado". Así, la vicesecretaria de Organización del PP destacó la importancia de no dejar "ningún resquicio legal" para evitar que el brazo político de ETA pueda presentarse a las elecciones, como "consiguieron colarse la última vez". "Los amigos de los terroristas no pueden estar en las instituciones vascas", sentenció Mato.

Mato dice que Mayor Oreja siempre ha hecho "análisis muy acertados" sobre terrorismo