sábado 4/12/21
REPARTO DE RESPONSABILIDADES

Marina Albiol (IU), portavoz de la Izquierda Plural en la Eurocámara, en sustitución de Willy Meyer

La joven eurodiputada valenciana sustituye a Willy Meyer como portavoz de la Delegación de la Izquierda Plural en el europarlamento. 

albiol

Marina Albiol, de 31 años, ocupó el número tres de la lista encabezada por Willy Meyer, a las elecciones al Parlamento Europeo y ha jugado una labor destacada en la lucha contra la corrupción desde las Corts Valencianes.

La nueva portavoz resalta “el compromiso, la experiencia y dedicación” de las personas que conforman la Delegación de la Izquierda Plural en la eurocámara y ha señalado su apuesta decidida por “llevar a cabo un trabajo colectivo, que permita aprovechar la enorme valía de cada una y orientar el trabajo diario a través de la elaboración colectiva”.

Marina Albiol forma parte de las Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, la de Desarrollo y de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, desde donde piensa seguir muy activamente y apoyar la labor de los movimientos sociales y organizaciones políticas del Estado español.

También componen la Delegación de la Izquierda Plural: Paloma López, número dos de la candidatura, que se hace cargo de la Comisión de Economia, la de Empleo y Asuntos Sociales y la de Industria, Investigación y Energía;  Lídia Senra, eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda, miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Comisión de Pesca; la asturiana Ángela Vallina, coordinadora para el GUE/NGL de la Comisión de Peticiones y miembro de las Comisiones de Desarrollo Regional y de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género; y Javier Couso, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y miembro de las Subcomisiones de Seguridad y Defensa y de Derechos Humanos de la eurocámara.

Los cinco eurodiputados quedan integrados en el grupo político de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL).

Marina Albiol (IU), portavoz de la Izquierda Plural en la Eurocámara, en sustitución de...
Comentarios