domingo. 16.06.2024
EL CÓNCLAVE ARRANCA BAJO EL LEMA “PUEDES CONFIAR”

Mariano Rajoy inaugura la convención del PP eufórico porque "soplan vientos de cambio"

Con las encuestas augurando buenos resultados para esta primavera y la victoria en las generales del próximo año, el presidente del PP, Mariano Rajoy, intentará hablar en clave nacional y enviar entre otros el mensaje de que su partido es la única opción para superar la crisis económica.

nuevatribuna.es | agencias | 21.01.2011

El presidente del PP, Mario Rajoy, ha dado el pistoletazo de salida a la convención nacional que su formación celebra hasta el próximo domingo en Sevilla con el mensaje de que los españoles pueden confiar en el PP, subrayando que su formación "sabe gestionar la economía" y que la prioridad es en todo momento "crear empleo y atender a los ciudadanos".

Rajoy se ha pronunciado así durante un acto con alcaldes andaluces del PP en Sevilla, en el que también estuvieron presidentes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, o el vicesecretario general de Política Regional y Municipal del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, entre otros.

El líder del PP, que ha avanzado que en la convención nacional se fijarán los objetivos de la formación para los próximos meses e incluso años, ha señalado que en España "soplan vientos de cambio" y que ello no es casual, sino que es producto de que los españoles consideran que hay "una necesidad" de que las cosas cambien.

En esta línea, ha avanzado que su formación va a apostar por la concordia y no por dividir y que en este partido "caben todos", incluso los que en otro momento dieron su voto a una formación diferente. "Hay muchos españoles que están pasando dificultades, que tienen desazón y que necesitan confiar en alguien", ha añadido Rajoy, quien ha lamentado que la ciudadanía esté sufriendo "un Gobierno que ha hecho las cosas mal y que no ha querido reconocer la realidad, equivocándose más de lo razonable".

EUFORIA ELECTORAL

El PP inaugura la convención este viernes por la tarde en Sevilla en un clima de apenas contenida euforia electoral, y pretende aprovechar el encuentro de tres días para presentarse como una alternativa de gobierno no sólo para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, sino ya de cara a las generales de 2012.

Bajo el lema "Puedes confiar", la cita de los populares reunirá a 3.000 altos cargos, militantes y simpatizantes del partido, que en diversas sesiones plenarias, foros, y mesas de debate perfilarán las bases del programa con el que el PP se presentará a las elecciones del 22 de mayo en temas económicos, de política social e institucional.

Con las encuestas augurando buenos resultados para esta primavera y la victoria en las generales del próximo año, el presidente del PP, Mariano Rajoy, intentará hablar en clave nacional y enviar entre otros el mensaje de que su partido es la única opción para superar la crisis económica, que ha dejado en España una tasa de paro cercana al 20 por ciento, frente a una media europea que ronda el 10 por ciento.

Desde el Gobierno se acusa al PP de irresponsabilidad por su política de oponerse de forma sistemática a sus medidas económicas y subirse a la ola de la crisis para avanzar electoralmente, mientras que el partido de centroderecha acusa a los socialistas de incompetencia en la gestión.

"Queremos representar a todos los españoles, también a los que no nos voten, porque tenemos el convencimiento de que en España el problema no es ideológico, sino la incompetencia de unos gobernantes que nos han llevado a esta situación", dijo esta semana Rajoy sobre la Convención Populares 2011.

El líder de la oposición, que hablará el domingo ante los miembros de su partido, explicó que el encuentro se centrará en tres cuestiones básicas: la situación de crisis económica, el estado de bienestar y las instituciones.

En este último capítulo, el PP quiere apostar por la austeridad, aplicando una importante reducción del número de cargos políticos en la administración, y evitar "duplicidades" entre Estado y comunidades, y entre comunidades y ayuntamientos.

Rajoy ha insistido en la idea de que el Estado de las Autonomías ha sido útil y que es un sistema que el PP apoya, pero ha señalado "que hay que cambiar cosas" a través de una ley de estabilidad que ponga techo al endeudamiento de todas las administraciones públicas y acabe con la existencia de numerosas regulaciones que en su opinión vuelven locos a empresarios e inversores.

Como presentación de la Convención, el PP ha preparado un vídeo en el que contrapone el gris y el desencanto que corresponderían a la época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con una etapa de luz y colores que asocia con el Partido Popular, con mensajes de "equipo", "capacidad" y "soluciones".

Una de las novedades del encuentro será la "wikiconvención" en Internet, un espacio con el que el partido quiere potenciar al máximo el uso de las nuevas tecnologías permitiendo a los militantes del PP participar online en este cónclave.

Mariano Rajoy inaugura la convención del PP eufórico porque "soplan vientos...