domingo 9/8/20

Todos los ministros del nuevo Gobierno socialista

magdalena valerio

Magdalena Valerio será ministra de Trabajo. Valerio fue consejera de Empleo en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Hasta ahora secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE. Sustituye a Fátima Báñez.


robles 200

Margarita Robles será la ministra de Defensa. Sustituye a María Dolores de Cospedal.


grande marlaska 200

El magistrado Fernando Grande-Marlaska será ministro de Interior

reyes maroto

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, será la nueva ministra de Industria. 


pedro duque 200

El ingeniero aeronáutico y astronauta español Pedro Duque será el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.


Dolores Delgado

La fiscal Dolores Delgado será la nueva ministra de Justicia. Especialista en narcotráfico, crimen organizado y terrorismo yihadista lleva 25 años trabajando en la Audiencia Nacional y es una persona muy cercana al juez Baltasar Garzón. Firme defensora de la jurisdicción universal y con experiencia en el Tribunal Penal Internacional donde ejerció como fiscal desde 2011. Sustituye a Rafael Catalá.


luis planas 200

Luis Planas, exconsejero andaluz y exembajador en Marruecos y ante la UE será ministro de Agricultura.


isabel celaa

La ex consejera vasca Isabel Celaá será ministra de Educación. Ejerció de consejera de Educación, Universidades e Investigación en el Gobierno del PSE-EE, presidido por Patxi López, desde el año 2009 al 2012.


carmen calvo 200

Carmen Calvo será vicepresidenta única en el Gobierno de Sánchez y ministra de Igualdad. Calvo fue ministra de Cultura en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2007) y actualmente es la secretaria Federal de Igualdad en el PSOE. 


josep borrell 200

Josep Borrell será ministro de Exteriores. Exministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente en el último Gobierno de Felipe González. Presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007. Sustituye a Alfonso Dastis.


nadia calviño 200

Nadia María Calviño Santamaría será la nueva ministra de Economía. Actualmente es directora general de Presupuestos de la Comisión Europea. Sustituye en el cargo a Román Escolano.


jose luis abalos 200

José Luis Ábalos (Torrente, Valencia, 1959) se ocupará del Ministerio de Fomento. Actual secretario de Organización del PSOE es maestro de profesión, y desde 1983 ha venido encadenando distintos cargos públicos en diferentes administraciones. Es diputado nacional desde hace cuatro Legislaturas. Sustituye a Íñigo de la Serna. 


teresa ribera 200

Teresa Rivera será la titular del 'superministerio' que se encargará de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático. Fue elegida por Pedro Sánchez entre los 17 integrantes de lo que denominó "el Gobierno del cambio".


maria jesus montero 200

La actual consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero (Sevilla, 1966) será la ministra de Hacienda. Sustituye a Cristóbal Montoro.


Meritxell Batet 200

Meritxell Batet (Barcelona, marzo de 1973). La actual secretaria de Estudios y Programas del PSOE, será ministra de Administraciones Públicas.


carmen monton 200

La actual consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, será la ministra de Sanidad. Sustituye a Dolors  Monserrat.


maxim huerta 200

Màxim Huerta será el nuevo ministro de Cultura y Deporte.

Todos los ministros del nuevo Gobierno socialista
Comentarios