#TEMP
sábado. 02.07.2022
COMISIÓN SOBRE EL ESPIONAJE

Marcos Peña: “No he montado ningún CNI ni he hecho espionaje político”

El asesor de seguridad de Granados afirma que nunca ha realizado ningún seguimiento pero no aclara todas las preguntas que le han hecho PSOE e IU.
> El PP, manu militari en la comisión de los espías
> Granados acusa a Calvo de mentir
> Gallardón suscribe lo dicho por Calvo y Oreja
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 06.03.2009

Marcos Peña, el inspector Jefe de Policía y asesor de seguridad del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, niega todas las acusaciones vertidas sobre él acerca de la supuesta trama de espionaje político en Madrid.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, Peña se ha limitado a explicar que sus funciones son de asesoramiento de seguridad sobre edificios de la comunidad y ha negado haber hecho ningún dossier.

“Todos los hechos que se me imputan son falsos”, ha dicho en un momento en el que ha llegado a emocionarse al entender que su intervención acababa ahí ya que no tenía nada más que manifestar.

Peña (que trabaja en el departamento de seguridad sin estructura ni presupuesto) también ha dejado claro que en el tiempo donde supuestamente se espió a dirigentes políticos, el no estaba en la Comunidad de Madrid. El asesor de Granados ha relatado sus conversaciones con el periodista Francisco Mercado, quien dijo que le llamó hasta tres veces acusándole de unos hechos que “son falsos”, algo que ya expuso en la carta de rectificación que remitió al diario El País.

Tanto la portavoz socialista, Maru Menéndez, como la de IU, Inés Sabanés no han dado por buena su intervención ya que, a su juicio, Peña no ha respondido a las preguntas que se le han hecho por lo que han vuelto a insistir en esas cuestiones en el tiempo de réplica.

El asesor de Granados dice haberse sentido “impotente” y afirma que se considera una “víctima” al ser acusado “injustamente”. Peña ha vuelto a insistir en que él no trabajaba para la Consejería en las fechas en las que supuestamente se hicieron los seguimientos políticos.

“No tengo presupuesto ni estructura. No he mandado hacer ningún CNI, no he hecho seguimientos ni espionaje político”, ha concluido.

Marcos Peña: “No he montado ningún CNI ni he hecho espionaje...
Comentarios