<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

Manifiesto de apoyo a Izquierda Anticapitalista

Diversos poíticos e intelectuales se han adherido al manifiesto de apoyo de Izquierda Anticapitalista en las próximas eleccines europeas.
Manifiesto internacional en apoyo a Izquierda Anticapitalista en las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio

La actual crisis sistémica pone de manifiesto el carácter social y ecológicamente destructivo del capitalismo global. Ahora más que nunca, cambiar el mundo de base aparece como una necesidad ineludible.

La respuesta a la crisis por parte de las elites económicas y políticas europeas es intentar hacer que el coste de la crisis la paguen los sectores populares, buscando la reducción de los costes laborales y el desmantelamiento de los sistemas de protección social, en el marco de una Unión Europea imperialista, al servicio de las multinacionales y no de los pueblos.

Ante esta política es necesario organizar la resistencia y reforzar las luchas sociales, con criterios unitarios y buscando convergencias. Pensamos, sin embargo, que la resistencia social no es suficiente y es necesario empezar a levantar una alternativa anticapitalista, ligada a las luchas sociales y comprometida con las y los de abajo. Es una tarea ardua que va a llevar tiempo y esfuerzo. En varios países europeos se están dando pasos en los intentos de levantar nuevos proyectos y avanzar en la conformación de un polo anticapitalista europeo y en la coordinación de las resistencias.

Consideramos que la iniciativa de Izquierda Anticapitalista de presentar una candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo en el Estado español el próximo 7 de junio va en esa dirección. Por ello, las y los abajo firmantes apoyamos esta candidatura y pedimos el voto para la misma.

Manifiesto de apoyo a Izquierda Anticapitalista
Comentarios