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domingo. 07.08.2022
PARA GENERAR RIQUEZA Y EMPLEO

Madrid será como París

La puesta al día de la ordenanza municipal de Terrazas y Quioscos pretende que Madrid sea como París, "una ciudad con mucho frío y muchas terrazas que generen consumo".

La puesta al día de la ordenanza municipal de Terrazas y Quioscos pretende que Madrid sea como París, "una ciudad con mucho frío y muchas terrazas que generen consumo", como ha señalado este lunes el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, tras reunirse con el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

El edil ha puesto sobre de la mesa el primer borrador de la nueva ordenanza de Terrazas y Quioscos", que "exprimirá" la actividad económica de la ciudad a partir de febrero "como tarde".

La ordenanza actual se puso en marcha en 2006 y, en palabras de Calvo, "en este tiempo se han producido muchos cambios como la crisis económica o la Ley Antitabaco, que han generado una gran demanda de terrazas por parte del sector de la hostelería". Asimismo ha añadido que "el objetivo es hacer que las terrazas sean un elemento de mayor crecimiento que genere más riqueza y empleo".

Además, Calvo ha explicado que "la experiencia de los últimos años hace creer que se puede ampliar y mejorar mucho más las actividades fuera de los locales con el mejor consenso por parte del Ayuntamiento y los empresarios".

De esta forma, la nueva ordenanza de Terrazas y Quioscos se pondrá en marcha "en los meses de enero y febrero" ya que la temporada estival comienza en marzo y "debe estar lista antes de empezar la temporada". Además, Calvo ha resaltado que "se han solicitado aproximadamente 2.500 terrazas, de las que el 70 por ciento han sido puestas en funcionamiento".

Por su parte, Arturo Fernández ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid "por responder a las peticiones, ya que en estos momentos críticos es necesaria la nueva ordenanza". Asimismo ha explicado que lo primero de lo que se ha hablado es sobre las tarifas.

El presidente del CEIM ha explicado que "se pretende que Madrid sea como París, una ciudad con mucho frío y muchas terrazas, que genere consumo por parte de los madrileños y los casi nueve millones de turistas que visitan la ciudad al año".

Madrid será como París
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