domingo 24/10/21
LAS CONSECUENCIAS DE UN RESCATE SERÁN BRUTALES

Madina acusa al PP de aplicar el modelo de Thatcher

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha acusado al PP y a Mariano Rajoy de "aplicar" el modelo desarrollado por la exprimera ministra británica Margaret Thatcher para destruir el Estado de Bienestar español.

"Parece que les gusta y que eso es lo que aplican", ha aseverado Eduardo Madina en rueda de prensa en la sede de los socialistas, para denunciar que "nunca el modelo social español y el Estado de Bienestar habían sufrido un ataque tan brutal, tan directo y tan intenso en menos tiempo", lo que recuerda, a su juicio, al "desembarco ideológico" llevado a cabo por Thatcher para "desmontar" el modelo social británico.

En esta misma línea, Madina ha acusado a los 'populares' de estar "contradiciendo" su propio programa poniendo en marcha medidas que, a su parecer, atacan el modelo social de bienestar. "Gobiernan haciendo justo lo contrario", ha insistido.

Asimismo, ha asegurado que en lo que se refiere a este tipo de medidas, la presidenta de Castilla-La Mancha está "en perfecta sintonía" con el Gobierno y con Rajoy porque fue "llegar al Gobierno" de la Comunidad Autónoma y empezar a "desmontar el Estado social" y los "derechos" de los ciudadanos. "Cospedal y Rajoy yo creo que se entienden bien, y que hacen cosas bastante parecidas", ha apuntado.

LAS CONSECUENCIAS DE UN RESCATE SERÁN BRUTALES

Eduardo Madina, ha advertido de que un posible rescate a España tendrá unas "consecuencias sociales brutales", por lo que ha emplazado al Gobierno a no resignarse y a seguir peleando para que el país no tenga que ser intervenido.

Madina ha subrayado que "flota en el aire que rodea al Gobierno la extraña sensación de haber bajado los brazos" y de que dejará "caer" al país "como en un tobogán hacia un segundo y definitivo rescate".

Ante esa impresión, Madina ha reclamado al Ejecutivo y a su presidente, Mariano Rajoy, que "levanten los brazos" y que combatan contra ese posible rescate exigiendo al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda soberana española.

Una lucha en la que el PSOE se ha ofrecido a colaborar, siempre que sea para acabar con "esa sensación que se está instalando de resignación ante un segundo y brutal rescate".

Madina ha recordado que los socialistas han pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Hacienda, Cristóbal Montoro, para que informen sobre este asunto, una solicitud que será debatida por la Diputación Permanente de la Cámara el próximo martes, a partir de las once de la mañana.

Ante "el otoño caliente" que, a su juicio, se avecina, el PSOE se mantendrá en su línea de oposición férrea a los recortes "de orientación ideológica", que persiguen –ha agregado– la destrucción del Estado del bienestar.

Sobre la prórroga del plan Prepara y el aumento de la ayuda a 450 euros para los parados que hayan agotado todas sus prestaciones, ha confiado en que la medida no tenga "letra pequeña".

En esta línea, se ha quejado de que durante buena parte del verano haya habido una "extraña y fría incertidumbre flotando alrededor de cientos de miles de familias" que no saben qué va a suceder con esa ayuda.

Madina ha hecho hincapié en que en estas semanas sólo se ha visto a la titular de Empleo, Fátima Báñez, "paseando por el Rocío", y en un vídeo grabado por Moncloa, sin detallar en qué términos se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros la prórroga del plan.

Y, sobre todo, para que dé una señal de "serenidad y tranquilidad" a los posibles beneficiarios sin tener que esperar a ver "la letra pequeña" y "el pie de página" que el sábado se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ha aprovechado la misma rueda de prensa para protestar de nuevo por "las ausencias notables" del Gobierno en un verano caracterizado por "un volumen extraordinario de incendios", algunos de ellos con víctimas mortales.

Madina acusa al PP de aplicar el modelo de Thatcher
Comentarios