lunes 29/11/21

Luna tira la piedra pero Camps muestra su desprecio al Parlamento no apareciendo

El portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, se ha negado a pedir perdón por la piedra que arrojó este lunes, primer día del debate sobre el estado de la Comunitat valenciana, para simbolizar que estaba libre de la corrupción que salpica a altos cargos del PPCV y a buena parte del Consell, empezando por su presidente, Francisco Camps.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.9.2010

"Sé que algunos han considerado un arma arrojadiza lo que yo utilicé ayer y que han considerado una agresión lo que hice ayer", ha afirmado Ángel Luna, quien ha comparado lo ocurrido con las "agresiones" que los socialista llevan "soportando" durante "mucho tiempo" de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). El portavoz socialista ha rechazado con estas palabras la invitación de la presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, para que se disculpara y ha añadido: "Cuando quiera le cambio la piedra por Canal 9".

Luna arrojó la piedra durante su turno de réplica al president de la Generalitat, Francisco Camps, ante lo que éste expresó su sorpresa y dijo que era la primera vez que alguien utilizaba "un arma arrojadiza en la sacrosanta Cámara de la palabra valenciana". El 'respeto' que Camps siente por el Parlamento autonómico queda, no obstante, en entredicho cuando hoy, segunda jornada del debate, el president ha optado por ausentarse del hemiciclo.

Martínez ha pedido a Luna, al inicio de la segunda sesión del debate sobre el estado de la Comunitat, que pida disculpas por unos hechos "lamentables que van en contra del decoro de cualquier parlamentario" y para que "el buen hacer" de esta Cámara "se mantenga en las condiciones normales de pluralidad parlamentaria". Ante la negativa de Luna a atender su requerimiento, la presidenta ha lamentado "profundamente" que no haya tenido la "gallardía" de coger la oportunidad que le ha dado para rectificar una "conducta impropia de cualquier parlamentario", por lo que ha reprobado su actitud. "Somos representantes del pueblo valenciano y creo que esa actitud es impropia de nadie, y cualquiera de los que estamos aquí no la consentiríamos en nuestra casa y menos en sede parlamentaria", ha manifestado.

Martínez también ha llamado al orden dos veces a la portavoz de Economía del PSPV, Cristina Moreno, que cuando ha subido a la tribuna para defender sus propuestas de resolución ha criticado que Camps afirmara que Les Corts son "sacrosanta Cámara de la palabra" y hoy "un año más" no haya acudido a la segunda jornada del debate. "Ahí también se veía el decoro y el respeto a los ciudadanos valencianos", ha afirmado Moreno, quien en este momento ha sido llamada al orden por segunda vez, ante lo que ha respondido a la presidenta que si "en la sacrosanta Cámara de la palabra" una diputada "no puede decir lo que piensa" podía llamarla al orden por tercera vez y expulsarla.

El lunes, Francisco Camps, se encerró una vez más en el más absoluto de los silencios sobre todo lo relativo a los casos de corrupción que penden sobre su Gobierno y sobre él mismo (Gürtel y Brugal) e hizo un discurso triunfalista, plagado de alusiones a las señas de identidad pero, sobre todo, de agravio comparativo y de reivindicación permanente frente al Gobierno socialista de Madrid, lo que sin duda será uno de los principales argumentos electorales de cara a la cita de 2011.

Luna tira la piedra pero Camps muestra su desprecio al Parlamento no apareciendo
Comentarios