#TEMP
domingo 22/5/22

López Garrido anuncia que dará su voto a Trinidad Jiménez y a Jaime Lissavetzky

El secretario de Estado para la Unión Europea se ha decantado por este tándem en las primarias que el PSM celebrará en septiembre para que rectifique la herencia que recibirá del PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Los diputados autonómicos Pedro Sánchez y Dolores García Hierro también han anunciado su apoyo a la ministra.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 23.8.2010

Diego López Garrido ha adelantado hoy que, como militante del PSOE de Madrid, votará en las elecciones primarias de su partido a Trinidad Jiménez, porque cree que la ministra y el aspirante al Ayuntamiento Jaime Lissavetzky son los "mejores" para gobernar. Al ser preguntado sobre las elecciones primarias que celebrará en septiembre el PSOE de Madrid, ha respondido: "Yo creo que las personas que mejor pueden gobernar el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid son Jaime Lissavetzky y Trinidad Jiménez".

El secretario de Estado de la Unión Europea ha criticado el "lamentable estado en que Esperanza Aguirre ha dejado la sanidad pública madrileña" por lo que piensa que Trinidad Jiménez, con una "excelente" gestión al frente del Ministerio de Sanidad, podrá hacer frente a lo que a su juicio es "el principal problema de la Comunidad de Madrid". López Garrido confía en que la ministra deje a la sanidad pública madrileña "como se merece", al mismo nivel de las sociedades "modernas y europeas".

Del mismo modo, el secretario de Estado de la UE respalda también a su homólogo en el área de Deportes, Jaime Lissavetzky, en su intención de ser candidato a la Alcaldía de Madrid. Según ha defendido, "para algo tan importante como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid hace falta gente con acreditada capacidad de Gobierno".

Otros miembros del PSM empiezan también a revelar a quien apoyarán en las primarias. Entre los diputados del PSOE por la circunscripción de Madrid hay ya dos sectores bien definidios. Delia Blanco y Juan Barranco están apostando por el secretario regional, Tomás Gómez, mientras que Rafael Simancas, Antonio Hernando, Elena Valenciano y ahora Pedro Sánchez y Dolores García Hierro se decantan por Jiménez.

Según explica Sánchez en un artículo de su blog, a razón "fundamental" de su apoyo a la ministra es que la ve como "la candidata con mayor garantía de ganar las elecciones autonómicas en 2011". "La obligación de todo partido político es anteponer el interés general al particular, y presentar la candidatura con más opciones de ganar en un proceso electoral", incide. A su juicio, "la obligación de todo partido político es presentar a los mejores y Trinidad Jiménez -no sólo porque lo digan las encuestas, sino porque los militantes escuchan la opinión de su entorno familiar, vecinal o laboral más cercano-, es la mejor candidata para ganar a Aguirre y gobernar desde la izquierda la Comunidad de Madrid, que falta hace".

Pero además, justifica su apuesta en la gestión de Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad, ya que apoyarla es "creer que el proyecto socialista, compuesto por nobles palabras de progreso y justicia, puede hacerse realidad también en Madrid". "Se trata de ganar para transformar desde la izquierda, Madrid. Y se trata de ser creíbles, aportando gestión a las palabras que componen el proyecto común del PSM. Un proyecto que, dicho sea de paso, tiene más de un nombre y apellido: tantos como militantes tiene el PSM", concluye.

Por su parte, Dolores García-Hierro, asegura también en su blog respecto a las encuestas: "Pues claro que son una referencia, y que pueden variar, que no son un fotograma, de acuerdo, pero insisto el PSM también las hace. La cuestión es quién creemos los/as socialistas madrileños que es la persona que está en mejor disposición de ganar Madrid, al PP. Pues bien creo que esa persona es Trinidad Jimenez, que tiene una gran valía política y personal a sus espaldas, (...) cercana a los madrileños como nos demostró los tres años y medio que estuvo de Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, y como lo es ahora desde el Mº de Sanidad y Políticas Sociales".

López Garrido anuncia que dará su voto a Trinidad Jiménez y a Jaime...
Comentarios