#TEMP
viernes 20/5/22

Los socialistas, los más blogueros

Ya suman 48 los diputados del PSOE en el Congreso que disponen de blog propio. Los parlamentarios socialistas también encabezan el ranking de participación en la red social Facebook.
NUEVATRIBUNA.ES 31.07.2009

48 diputados del Grupo Socialista en el Congreso, lo que representa, el 28,4% del total, ya dispone de blog propio, lo que convierte al Grupo Socialista, ha explicado la portavoz en materia de Sociedad de la Información, Lourdes Muñoz, en “el más activo en la red”.

Muñoz ha destacado también que en último medio año, el total de diputados con blog ha pasado de 53 a 73. Ahora, pues, uno de cada cinco parlamentarios tiene presencia propia en la red.

Destaca la alta proporción de diputados socialistas con blog respecto a los parlamentarios del Partido Popular (sólo 12, el 7,8% del total).

En lo que respecta al resto de grupos parlamentarios, tienen blog 6 parlamentarios de CIU, 1 del PNV, 3 de ERC, 1 de IU y 2 del Grupo Mixto.

Por otra parte, los diputados y diputadas socialistas también son los que más participan en el Facebook. 33 parlamentarios del Grupo Socialista tienen presencia en esta red social por 22 del PP. En el resto de los grupos parlamentarios, 1 de CIU, 0 del PNV,1 de ERC, 1 de IU y 2 del Grupo Mixto.

La pasada primavera, el PSOE creó un taller en el Congreso (en la foto) para instruir a sus diputados sobre cómo ha de hacerse y mantenerse un blog propio.

Los socialistas, los más blogueros
Comentarios