#TEMP
jueves. 11.08.2022

El sindicato de los funcionarios CSI-F, UGT, CC.OO. y el resto de las organizaciones del sector público han acordado este martes convocar paros en todas las administraciones durante el mes de septiembre para protestar contra los ajustes del Gobierno, que tendrán su momento culminante en una gran manifestación el 15 de ese mismo mes.

Según indicaron en fuentes CSI-F a Europa Press, el calendario de movilizaciones acordado abarcará agosto y septiembre y buscará mantener e intensificar progresivamente el nivel de presión al Ejecutivo a la espera de concretar actuaciones más drásticas, que podrían incluir la convocatoria de una huelga en el sector público o incluso un paro general.

Dentro de este calendario, que ha sido pactado por más de una veintena de colectivos de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, presentes en todos los sectores de la Administración, contempla además concentraciones en los centros de trabajo, durante todo el mes de agosto.

Asimismo, las mismas fuentes apuntan que otras de las actuaciones previstas son reuniones y asambleas informativas en centros de trabajo durante el mes de septiembre.

Una jornada de lucha en el conjunto de las administraciones públicas, el 12 de septiembre, previa a la manifestación, con paros en todos los centros de trabajo, jornadas de lucha sectoriales y la elaboración de un manifiesto conjunto con medidas de austeridad en las administraciones públicas, alternativas a los recortes planteados por el Gobierno.

Por su parte, CSI-F insiste en la necesidad de realizar una convocatoria conjunta de huelga en el sector público para finales del mes de septiembre, para garantizar la independencia y el carácter profesional de las movilizaciones.

Los sindicatos del sector público convocarán paros en todas las administraciones en...
Comentarios