domingo 28/11/21

Los 'populares' tratan de recomponer los platos que ha roto Rajoy al 'salir de la cama'

Y recoge velas como puede y en lo que puede. Sólo así cabe interpretar las matizaciones de algunos dirigentes 'populares' a las declaraciones de Mariano Rajoy del pasado fin de semana, que supusieron la quiebra de la pasividad que había mantenido últimamente siguiendo el consejo de sus asesores.
> Gallardón también aplaude a Cameron

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.11.2010

Primero ha sido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Después de proclamar su admiración por los ajustes del primer ministro británico, David Cameron -al igual que hizo Mariano Rajoy- ha puntualizado que su partido no privatizaría los servicios públicos sino que trabajaría para "fortalecerlos", aunque dejando una puerta abierta a la adopción de medidas concretas que sólo podría plantear con el "conocimiento" de las distintas cuestiones que permite el hecho de estar en el Gobierno.

Después, el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que el PP no tiene en su agenda la privatización de la educación y la sanidad, algo que -según ha destacado- tampoco llevó a cabo en los años en los que estuvo al frente del Gobierno de la Nación.

Concretamente, preguntado en un acto público en Sevilla por si el PP privatizará la educación y la sanidad si gobierna tras las próximas elecciones generales, Arenas ha respondido que su partido garantizará la educación "para todos, tal y como hicimos cuando gobernamos entre 1996 y 2004".

Como si siguiera un guión previamente aprendido, ha repetido, palabra por palabra, una de las ideas expuestas por Gallardón respecto a este asunto: "La mejor garantía de los servicios sociales está en la creación de empleo". Y ha insistido en que "el PP no llevará esa propuesta en su agenda ni la ha puesto en marcha cuando ha tenido oportunidad de gobernar". No obstante, ha destacado que en Andalucía hay hospitales que están privatizados, así como también los comedores escolares. "Hasta la inversión se ha privatizado", ha añadido.

Asimismo, Arenas ha subrayado otro de los mensajes que los 'populares' vienen lanzando en los últimos tiempos contra el Gobierno, esto es que "quien está haciendo política antisocial es el PSOE". En esta línea, ha afirmado que la única "agenda oculta" que existe en estos momentos es la que tiene el PSOE y que ello se demuestra en que "a los españoles nunca se les dijo que se presentarían unos Presupuestos Generales del Estado en el que subirían los impuestos, que se reduciría espectacularmente las inversiones, que disminuirían los gastos en sanidad y educación, que se reduciría en un cinco por ciento el sueldo de los funcionarios y que se congelarían las pensiones".

No está de acuerdo con estas apreciaciones el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, para quien está claro que el PP es "el partido más antisocial de toda Europa" y lo que ha hecho Rajoy, con sus declaraciones al diario El País, ha sido desvelar por fin su 'agenda oculta'.

Los 'populares' tratan de recomponer los platos que ha roto Rajoy al 'salir de la cama'
Comentarios